martes, enero 20, 2009

SÍ HEMOS PODIDO, TOMA POSESION BARACK OBAMA

martes, enero 20, 2009

Esta tarde ha tocado ver la tele. Desde las 16:30 la CNN sin volumen, y en la radio, la SER, siguiendo los comentarios en los que se notaba el optimismo reinante.
Con nerviosismo han ido pasando los minutos, y cuando pasaban unos pocos minutos de la hora según lo esperado, antecedido del juramento del vicepresidente ha efectuado su juramento. Un Husein en la presidencia de los EEUU.

Ya ha jurado. Ya es el presidente de EEUU en todos los niveles.






Su discurso, de 19 minutos.... simplemente genial. Ya se que me van a decir que son sólo palabras, pero qué palabras.
Me han saltado las lágrimas en tres ocasiones. Cuando le he visto salir por esa puerta ante la multitud, justo antes de efectuar el juramento, y dos veces a lo largo del discurso.

Me da igual que dentro de unos meses reniegue de él, o me parezca que ha sido un engaño. El presente tal y como lo vivo es de esperanza hacia él. Por unas/días, ojalá sean meses o años, creemos en que otro mundo es posible, y que nosotros lo podemos construir.

Las utopías del pasado se convierten en realidades, si se lucha por ellas. Por tanto, luchemos por los imposibles. Pensemos que quizá podamos construir un mundo mejor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se quien eres pero eres una maravillosa persona y te lo curras de miedo ,que sepas que el arte y cultuira ,la musica es bueno para el espirito pero para el futuro de la humanidad es bueno que el planeta sea el interes mundial y que la mente global de los pueblos que lo habitan tomen conciencia ya ,colabora yo un amigo millan_serr@,hotmail.com difunde estos principios hay que mentalizar al mundo muaccckkk

Robin dijo...

Muchas gracias por tu comentario.
Me acaba de dar un subidón que para qué... Ideal para la tarde/noche del sábado.