martes, enero 13, 2009

JOSÉ CENDON LIBERADO

martes, enero 13, 2009

Bufff!!!! Me siento fatal. No por el muchacho, que me parece genial que lo hayan liberado, sino por mi misma. Si es que me sale el ramalazo superficial y frívola, y es que no puedo con él. Hace pocos minutos, en el telediario salía que por fín ya está en España, y contando algunas cosas, y yo sólo podía pensar en lo guapetón que salía, creo que no he escuchado ni una sola de sus palabras. Tan sólo que le gustaría saber lo que había pasado en realidad, y que se habían publicado muchas cosas/historias falsas. Con un acento gallego... mas majico!!! mas suave!!!


Con ese jersey marrón, ese aspecto tan delicadamente descuidado ;-) Esos vaqueritos desgastados. Lo único que no me gusta de él, es que tiene pintas de ser un poco.... de tener mala leche. Bueno, no es eso. Sino de esas personas que se toman las cosas tan en serio que no dejan que nada ni nadie los desconcentre cuando se ponen a hacer algo que crean importante y, o bien te ignoran o se cabrean cuando les interrumpes. Claro que imagino que para el trabajo al que él se dedica, ese es un requisito fundamental para mantenerse con vida.
Pues eso, que hay, un chico joven, mono, que ha sobrevivido a un secuestro, que parece tener cuando habla mas de dos dedos de frente, comprometido con su trabajo, con principios solidos... ¿sigo? Lo raro sería que no me pareciera un encanto, ahora que lo pienso con mas detenimiento.
He leído que piensa en un futuro no muy lejano ir por América del Sur, ¿es que esta gente no se cansa nunca? Creo que realmente son de una pasta distinta al resto de los mortales. A ver, aquí incluyo no sólo a José Cendón, sino a todos los periodistas que trabajan en lugares de conflicto, y a un montón de gente anónima que arriesga su vida demasiado a menudo para cumplir con su trabajo. Cada vez que hay una catástrofe humanitaria en algún país de estos, dicen en las noticias el número de personas entre periodistas, organizaciones humanitarias, etc que hay en los mismos... A lo mejor hay mas héroes de los que pensamos en el mundo, pero no los buscamos en el lugar adecuado.
Oye, total, al fin y al cabo, creo que todo el mundo tenemos derechos a nuestros pequeños momentos frívolos en medio de toda esta seriedad, siempre y cuando no confundamos nuestra frivolidad con la realidad que nos toca vivir.
Bueno, para darle finalmente un poco de seriedad, pongo aquí, el link a un trabajo por el que le dieron un premio, de un hospital psiquiátrico en Burundi
Definiciones según la RAE:
Superficial: en su tercera acepción, aparente, sin solidez ni sustancia.
Frívola: en su primera acepción, Ligero, veleidoso, insustancial.

No hay comentarios: