viernes, enero 09, 2009

AÑO NUEVO... menuda depresión

viernes, enero 09, 2009

Lo que tenía que plantearse como un despertar lleno de objetivos, una visión optimista y alegre de la vida, se ha truncado con sólo escuchar levemente y percibir la realidad que me rodea


Por un lado la guerra/asesinato genocidio en Gaza. Eso si que es matar moscas a cañonazos. Lo que yo siempre pensaba de pequeña de esta expresión es que no era adecuada para describir muchas situaciones en las que se empleaba. Ya que si literalmente un trata de disparar a una mosca con una bomba, apunta y dispara, lo mas probable es que no le de. Ahora eso sí, los daños colaterales de bombas y demás serían terribles. En el caso de Israel con Gaza, sin lugar a dudas es la frase adecuada.


  • No van a atrapar a los de hamash

  • Están matando a muchos, mas de lo que sabemos, inocentes.

Por otro lado, aquí al lado, en Zuera, vuelven a morir presos, parece ser que por la droga adulterada. Algo que sucedió ya (varios presos muertos) hace no tanto tiempo también en el mismo centro peniteniario. Y lo peor es la apatía con que se cuenta. Mucha gente ni se ha entenerado, y es más, algunos incluso piensan que bueno, al fin y al cabo son presos. Luego los que culpan a los familiares de proporcionarles droga... En fin, un desastre.


Luego sigue esta crisis financiera o lo que sea. Hoy se ha aprobado el ERE en General Motors Zaragoza sin acuerdo con los sindicatos ni el comité de empresa. Ayer salió como ha subido el número de parados en España; bueno, y en casi todo el mundo.


Por otro lado, nos damos cuenta de que media Europa depende de Rusia y Ucrania para el gas, y en medio de esta ola de frió se pueden congelar.


Sí, sin duda, va a ser un gran año este 2009... o... seguramente no.


No hay comentarios: