domingo, diciembre 28, 2008

HOMBRES Y ÑOÑERIA

domingo, diciembre 28, 2008
He quedado sorprendida con la repetición de "El larguero" que he escuchado esta tarde, dedicado a Fernando Alonso. Aún más, al mirar a mi padre y ver como se dibujaba una sonrisa de satisfacción al escucharlos. Por la noche, el espectáculo de los periodistas de la 1 ha sido del mismo nivel, con los de motociclismo....

Esa ñoñería que tanto les gusta, creo que es en definitiva lo mismo que el romanticismo tontorrón de tantas mujeres (en el que algunas veces, yo misma caigo), y con el que tanto se meten y tanto critican algunos hombres.

Esos poemas, llenos de sentimiento, con el que despiden el larguero, que casi dan ganas de llorar de la emoción... Me imagino a unos hombretones, de pelo en pecho con las lágrimas saltándose de los ojos frente a tan nobles ideales.

Yo creo que dan mas risa que cuando la Nierga dijo que había ido 33 veces a ver fiebre del sábado noche. Ya sé que las comparaciones son odiosas, pero cuando los hombres critican y se meten con las películas "rosas", las "noñerías" y demás, quizá deberían analizarse un poquito.

No obstante, ahora entiendo porqué el larguero lo escuchan muchos hombres a los que los deportes no les van demasiado. Y también entiendo a una amiga que me decía que su novio era "demasiado" romántico. Creía que era imposible, pero visto lo visto no. No será que los hombres por lo general son tan romanticones o más que las mujeres, sólo que por el peso de yo que sé que convenciones lo disimulan, pero cuando les toca algo la fibra sensible, los deportes, el de Al filo de lo imposible... aparece con una fuerza total que lo impregna todo.

No hay comentarios: