lunes, diciembre 22, 2008

Sincronicidad, Fermat y yo

lunes, diciembre 22, 2008

Pues el otro día, fui a una librería, y pregunté por alguna novela que tuviera algún tema científico de trasfondo (yo pensaba en alto tipo ingeniería genética o algo así). Compré Next de Michael Crichton, y el otro libro que adquirí fue el que me recomendó la dependienta (que debía andar un poco despistada), "El enigma de Fermat". Pensé que estaría basado en la vida de Fermat o algo así. Total que es de divulgación matemática, acerca de todos los avatares y problemas que se han ido superando poco a poco para resolver su famoso teorema. Sin embargo, como cuando leo es por la noche, y estoy cansada, tenía un poco abandonada la lectura. (Para poder seguir mínimamente la lectura no puedes estar tan abotargada como yo muchos días a esas horas).


Justamente ayer, cogí un libro de Anaya y divulgamat, en el que hay relatos con matemáticas como un elemento sustancial. Y de nuevo apareció Fermat. Mañana, debido a una serie de cuestiones, voy a ver la peli "La habitación de Fermat".


Así, que mientras tomaba el café de después de comer, me he acordado de la sincronicidad de Jung, y he pensado que quizá se refería a esto. Se que los ajenos a esto, si conocieran mi vida, que no es del todo ajena ni a la física, ni a informática, ni a las matemáticas, me dirían que es normal que se den esas coincidencias y casualidades. Sin embargo, me gustaría decir que hasta el día de hoy, no me había sucedido, o mejor dicho, no había sido consciente de tales casualidades.

No hay comentarios: