domingo, diciembre 21, 2008

Cierre de la Oasis

domingo, diciembre 21, 2008




Pues parece ser que sí, que han cerrado la mítica sala zaragozana (ver aquí). Todo parece ser un problema de licencias y obras de adecuación a la normativa vigente que no se habían realizado. Sin embargo, yo creo que detrás se esconde el que hace pocos días mataron en el casco a un joven de 27 años en el casco; el asesinato de otro joven en Madrid a las puertas de un local que no cumplía la normativa...

De repente parece que les han entrado ganas de clausurar alguno, para causar un golpe de efecto ante la sociedad zaragozana por parte de las autoridades locales.


Yo, he visitado la sala oasis en algún concierto, y no sé si efectivamente presenta tales carencias o no. Desde luego, me parece completamente lógico que si es un peligro para las personas que lo frecuentan, y para los sufridos vecinos que la cierren.

Sin embargo, he de decir que no veo una voluntad clara, ni del ayuntamiento, ni de la sociedad, ni de las asociaciones de locales por solucionar el conflicto que existe, desde antes que yo fuera adolescente.


Proliferan los locales que no tienen licencia, sin embargo el ayuntamiento recauda impuestos de estos establecimientos, con la ventaja de que si hay algún problema o tragedia siempre pueden alegar que no tenían todos los papeles y licencias.

Si imperase el sentido común, aquellos locales, bares, tiendas... sin licencia, sin posibilidad de conseguirla, con deficiencias y que además no ponen los medios adecuados se cerrarían. Aquellos otros que tuviesen licencia, o estuvieran haciendo las reformas necesarias poder permanecer abiertos se les permitiría.

Sin embargo, el ayuntamiento y su afán recaudatorio hacen que la vista gorda, el cierro uno (a ser posible que llame la atención, y salga en prensa) y hago la vista gorda en veinte, o doscientos mejor.

No hay comentarios: