viernes, enero 30, 2009

CON AMOR LIZA

viernes, enero 30, 2009

El tema del suicidio siempre es complicado. Y claro, es muy difícil que una película que lo toma como hilo conductor nos pueda gustar a todos. Creo que al ser la ópera prima del director se ha arriesgado un poco y quizá debería haber escogido otro tema.

Aquí os dejo el trailer de la peli, subtitulado en español

En pocas palabras asistimos al derrumbe emocional que sufre una persona, Will, (y de paso su suegra) por el suicidio de su mujer. El no querer y no poder afrontar algo así, y por supuesto no entender como puede llegar una persona a tal estado. La culpabilidad. La incapacidad de reaccionar... Lo cierto es que son demasiadas cosas y creo que no todas logra que estén dentro de la cinta.

La banda sonora me ha gustado mucho. En particular hay una canción supertriste que se llama Good Times de Jimmy O'Rourke.

Creo que no es una gran película, pero está bien. Nos hace reflexionar y pensar un poco hacia un tema tabú en nuestra sociedad, el suicidio, y como se reacciona ante este vacío.

A lo largo de la peli, el aparece con un avión teledirigido que es suyo (aunque se lo compra por figurar) pero no lo llega a dirigir. Como si el dirigir el avión supusiera el redirigir su vida y tomar los mandos de la misma.

Gran parte de la peli gira en torno a la carta que le deja su mujer y que no es capaz de abrir y leerla. Finaliza cuando se enfrenta a ella y consigue leerla. Os dejo aquí como reacciona




Me choca muchísimo que fue calificada por una R, porque aparecen drogas (o el uso de la gasolina como una droga), el lenguaje utilizado y breve desnudez.... El torso del protagonista cuando se mete al agua.

Sin embargo, no se hace una sola mención al tema de la película que es en sí lo que puede parecer mas o menos censurable, ya que como he dicho el suicidio es un tema tabú.

El vacío emocional y existencial que muestra la película es el núcleo, no el que el protagonista esnife gasolina o use alguna palabra poco apropiada. Es algo totalmente secundario. Sin embargo estos accesorios fue en lo que se basaron para la clasificación de la peli.
En cuanto a su ficha:
Ficha Técnica
Título original: "Love Liza"
País y año: Estados Unidos, 2002
Director: Todd Louiso

Productores: Ruth Charny, Chris Hanley, Jeff Roda, Fernando Sulichin
Productores ejecutivos: Jim Czarnecki, Daniel Guckau, Rainer Kolmel, Vincent Maraval, Alain de la Mata
Guionista: Gordy Hoffman
Directora de fotografía: Lisa Rinzler
Diseñador de producción: Stephen Beatrice
Diseñadora de vestuario: Jill Newell
Compositor musical: Jim O’Rourke
Montadores: Anne Stein, Katz
Asesor creativo: Jacob Koskoff


Ficha Artística

Wilson Joel: Philip Seymour Hoffman
Bern: J D Walsh
Pad: Jimmy Raskin
Mary Ann Bankhead: Kathy Bates
Brenda: Erika Alexander
Maura Haas: Sarah Koskoff
Denny: Jack Kehler
Abuela Clerk: Joanne Pankow

No hay comentarios: