domingo, septiembre 28, 2008

Viva mi incultura y Pearl S. Buck

domingo, septiembre 28, 2008
Me acabo de enterar de que Pearl S. Buck fue una mujer. Me ha impactado mucho. No sé porqué, daba por hecho que su nombre era de hombre. De echo, en mi imaginación era un hombre rudo. Ahora que analizo el nombre, veo que es Pearl. Sin embargo yo siempre lo había leído, escrito y pensado como Perl que suena mas a chico (por lo menos ya no significa perla).
¿Que como me he enterado? pues porque me compré por Internet un libro de una premio nobel nórdica, Selma Lagerlöf, y con ese nombrecito no me acordaba, pero si que recordaba que había sido el primer premio nobel de literatura femenino. (Para ver si lo localizaba en mi desordenada estantería) Así que al poner en Google "premios nobel literatura mujeres", he encontrado un listado. Además de percatarme del desconocimiento que tengo en cuanto a escritoras, he descubierto que además a alguna (a Pearl S. Buck) le he cambiado el sexo.

No he leído nada de ella, y está claro que no sabía nada de ella. Así que no acabo de entender como mi mente y mi imaginación llegaron a semejante conclusión.
He decidido que como penitencia (como si esto fuera una confesión) voy a leer alguno de sus libros, que además tienen buena pinta. Ya sé que normalmente las penitencias no son placenteras, y yo espero que esta lo sea, pero lo que si hay es un claro propósito de la enmienda y además el desligarme por completo de mi error. La duda que ahora me asalta es ¿Cuantos errores mas habrá creado mi maravillosa mente e imaginación?

No hay comentarios: