martes, septiembre 09, 2008

CARAMBA CON KARAMBA!!!

martes, septiembre 09, 2008
Y os preguntareis, pero ¿quien es KARAMBA? Pues ni mas ni menos, que un grupo de música cubano que ha causado y sigue causando sensación en la expo de Zaragoza.
Suenan muy bien, con una calidad musical impresionante, unas voces preciosas, divertidos... Y si no que se lo digan a Antonio, un muchacho que los va a ver todos los días varias veces al día. ¡Para que digan que el fenómeno fan a muerto!

Si poneis karamba, en youtube, os aparecerán varios videos suyos. Tienen ya publicados 3 cd's, pero donde se crecen y demuestran lo que realmente son (un gran grupo) es en los directos, sabiendo imprimir un caracter intimista a su música, pero a la vez con carácter y personalidad propia.

Ahora, si os preguntais que tipo de música hacen, pues no se que decir o mejor dicho, diría muchas cosas, es música pop,cubana, blues, reagge... con ritmo y una muy buena percusión. (vale, me encantó la versión del clásico de Bob Marley, no woman no cry con la participación del público).

Para muestra un botón. He puesto un video de una canción que se llama vale la pena, y otro de una de las actuaciones en la expo.



Sí, sí y sí, que tienen mucha razón, que bonito estoy, que rico estoy y como me quiero.



Aquí teneis su dirección de myspace, pero creo que tienen en proyecto una web mas completa. Por el momento, aquí teneis su dirección:
http://www.myspace.com/grupokaramba

Curiosidad: El cajón flamenco que llevan, mientras lo tocaba un poco, me pareció oir que sonaba mas agudo que los que se utilizan por aquí. No sé, el tiembre era distinto. En realidad creo que por esas latitudes no se llama cajón flamenco, y para modular el sonido, ponen cuerdas de guitarra tensas por dentro, que al vibrar le dan una sonoridad especial. (esto lo leí en alguna página de internet, pero no recuerdo cual)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy el padre de Antonio. Tiene 11 años y la verdad es que le gustan un monton. Hemos congeniado con Karamba, son unos chicos fenomenales, tanto musical como humanamente

Robin dijo...

Hola, muchas gracias por tu comentario. Y a Antonio que siga con la afición.

Anónimo dijo...

El proximo viernes 26 de septiembre en el Pub Chevere ( Francisco Victoria, 7.- Zaragoza) se esta armando una fiesta de despedida del grupo, con acústico incluido.
Colabora Ron Santiago de Cuba y se recomienda correr la voz para que esten bién arropaditos y se ponga la guinda a este 2008 que ha sido el que les consagro con el publico por estos lados.
La entrada sera libre hasta completar aforo.