sábado, septiembre 13, 2008

CARTA A JOSE CORONADO...

sábado, septiembre 13, 2008
Hola José. Perdona mi atrevimiento y que te tutee. Ayer (viernes) te vi en el teatro. Fue algo… impactante. Tras pensar mucho que palabra es la que mejor lo definiría me quedo con esta.
Es que no me lo esperaba. Fue justo al principio de la obra, cuando vas andando desde el final del teatro, hacia el escenario, con la reina a tu lado, y empiezas a hablar. Me transporté allí mismo, y pensé que yo era una de las vasallas que se encontraban en Elsinor, y que escuchaban a su nuevo Rey. Tan dentro de la obra estaba, que cuando finalizate de hablar y te aplauden pues yo me puse a aplaudir también como una tonta, hasta que mi hermana me dió con la pierna para que parase. A partir de aquí, escena tras escena permanecí obnubilada.
Cuando con Laertes tramas su venganza contra Hamlet, cuando intentas rezar, pero no puedes…, en todas las escenas amorosas con la reina.
Bueno, te preguntarás, claro, soy un buen actor, es un buen montaje y dirección, lo lógico es que haga bien mi papel, ¿es eso lo que tanto te impactó?. Pues no, o bueno sí. Para empezar, a veces hay sorpresas muy desagradables para el espectador cuando va al teatro, y espera encontrarse a un gran actor. Para continuar, el problema han sido mis prejuicios, que con una sola sílaba tuya y con un gesto sobre el escenario se derrumbaron como un castillo de naipes. (Vamos, en realidad no esperaba encontrarme un gran actor)
Y claro, tú te preguntarás, ¿pero qué prejuicios, si no nos conocemos?, al menos yo a ti, y tu si me conoces, será por mi trabajo y punto. Y tengo que darte la razón, salvo porque obvias lo traidora que es la imaginación y la cabeza.
Tus series de tv, o mejor dicho, en las que participabas no las he visto, y de tus últimas películas, salvo la caja 507, que me gustó mucho, no he visto mucho cine. En realidad llevo unos años con poco cine en mi vida, pero eso es otro tema. Yo te había encasillado como un “chico guapetón” (perdona por lo de chico, ya sé que eres mayor que yo). Es más, dudaba que fueras un gran actor. Resultón ante las cámaras y fotogénico, NADA MAS y NADA MENOS. Salió en alguna revista que durante una temporada dejaste la interpretación y te dedicaste a un restaurante y a la cocina. A veces, soy muy radical, y no entiendo que las personas no sean unidireccionales (aunque no conozco a nadie que realmente lo sea). Cuando me enteré, mi traducción fue, “claro, ha dejado la interpretación, eso significa que no es un buen actor”. Ahora solo puedo decir que me alegro de que volvieras a escena, no sólo para hacer ver a una ”prejuzgadora” como yo lo equivocada que estaba, sino por el placer que hemos disfrutado, han disfrutado y disfrutarán con interpretaciones como esta.
Gracias, por no hacer caso a las petardas/os prejuzgadores/críticos como yo, que somos tan malos en nuestro papel y nos equivocamos con gente como tú.
Rectificar y aprender dicen que es de sabios, pero es que lo que realmente “me jode” es haber dejado obrar a mi fantasía de ese modo, sin ningún parámetro objetivo crearme una opinión que yo creía fuertemente fundamentada. Y es que las personas, nos ponemos las orejeras, y da igual que estemos completamente equivocadas, que todos los indicios indiquen justamente lo contrario.
Bueno, para finalizar y volviendo ayer… Buff!!! Tardaré mucho, mucho tiempo en olvidarte.
Una “nueva fan” rendida a tus pies.

No hay comentarios: