sábado, septiembre 20, 2008

AVRIL de Gérald Hustache-Mattieu

sábado, septiembre 20, 2008
Me ha gustado la peli. Muchas cosas. No me ha parecido cursi como he leido en alguna crítica por ahí. Pero claro, a lo mejor es que soy un poco cursi. Pero que... no, me niego a pensar que sea cursi

Cuando la protagonista, va por la mañana a la playa, se desnuda y se baña, no sé porqué, me ha venido a la mente de repente Katherine Mansfield, cuando relata un libro que tengo que se llama "Felicidad y otros cuentos", las playas de Nueva Zelanda. Creo que el relato en particular se llama "en la bahía". Era como si fuera la misma playa que describía ella, y hubiera como un mismo decorado para el libro y para la peli. Es curioso la asociación de ideas que son capaces de hacer el cerebro. Ni me acordaba del libro, ni del argumente. Fue como un destello de luz cuando veía la peli. Ya sé que unas playas están en Francia y las otras en las antípodas, pero esa ha sido la sensación. Muy agradable por cierto.

Pensando ahora en otros temas mas etéreos, el hemano me encanta. Me pone... Buscando por Internet, resulta que el sex-symbol de la peli, en Francia es el otro, el rubito, Nicolas Duvauchelle. Pero si es un flacucho, rubito... Definitivamente mi gusto no coincide con el de los franceses en cuanto a hombres atractivos. Creo que el que a mí me atrae, se basa en distintos factores. No sé porqué intento racionalizarlo todo. Me gusta y punto, pero bueno, voy a poner aquí porqué me gusta.
1. Su papel en la película es muy interesante. De tener una vida psicológicamente tranquila, con el pilar fundamental de la familia bien asentado. Un novio con el que está a gusto... Se ve todo tambaleado por todas las revelaciones acerca de su vida que le esperan. Además, creo que se lo toma muy bien. Aunque pienso que la peli se queda un poco corta, a la hora de analizar las sensaciones que tiene que sentir este mozo. Sólo aparece ligeramente cuando se enfada porque su hermana dedica mucho rato al aislamiento, rezos... Y cuando discute con ella, se enfadan, y opta por irse la hermana. Pero finalmente sale corriendo detrás de la furgoneta para que vuelva.
Y cuando le dice a su madre que obró mal.
2. Acudiendo a un plano mas material.... i) Es moreno; ii) Tiene unos ojos preciosos oscuros; iii) Tiene una nariz que me encanta. Que le vamos a hacer. Me gustan las narices grandes y prominentes. Considero que es lo que da personalidad a una cara. No entiendo como alguien se pueda operar la nariz para hacerla mas pequeña, o para quitar o minimizar el punte de la nariz. Imagino que serán complejos. Del mismo modo que a mí me gustan las narices así, porque la mía es bastante sosa. Recta y de tamaño estandart. Cuando me miro al espejo, llama la atención de mi rostro cualquier parte (ojos, labios, pecas...) salvo la nariz que pasa desapercibida.

Detalle de la canción de Mª Dolores Pradera del final, y resulta que no soy la única. (ver video de abajo). Aunque me han gustado mucho todas las canciones que aparecen en la peli.



Ficha Técnica:
Director: Gérald Hustache-Mattieu
Reparto: Sophie Quinton; Miou-Miou; Nicolas Duvauchelle, Clement Sibony, Richard Valls, Geneviève Casile, Monique Mélinand, Anna Mihalcea
Duración: 95 minutos

No hay comentarios: