miércoles, febrero 06, 2008

GEMMA NIERGA -10

miércoles, febrero 06, 2008
BOICOT AL MUSICAL DE ANA FRANK

No sé como expresar mi crítica, siendo delicada, y sin insultar. Me va acostar, pero creo que lo lograre.
No oigo todos los días "La ventana" en la Ser, pero si de vez en cuando, o de rebote lo oigo. Ayer fue uno de esos días. Escuché un trozo y me enfadé mucho. Con Gemma, la Ser... etc. Lo cierto es que estoy muy indignada. Me parece espeluznante.

Si ya voy, que no hago mas que decir lo critica que soy sin explicar el motivo. Bien, pues allá voy.

Estreno del grandioso musical de Ana Frank, guau!!! que bonito!!! Cuantos esfuerzos para que no haya ninguna sensibilidad herida y a todo el mundo le parezca bien el musical.

Después, tenemos a la protagonista de la niña Ana Frank. Que bien!!! Yo, ilusa de mí, pensaba que sería una actriz que fuese bajita. Al fin y al cabo en un teatro a lo lejos no se nota si tiene 13 años o 19. Pero no, resulta que es una niña de 13 años. Encima, la muchacha es cubana, viene de Miami y desde los 5 años sus padres (explotadores en toda regla) la han metido en castings y demás. Y claro su agente en Miami le avisó del musical. A todo esto a Gemma Nierva "se le caía la baba" (o daba esa impresión). "Fijate, y el primer casting lo hice desde Miami on line" o algo así.

Si luego se dice que unos padres se han llevado a su hijo a que les ayude... Se les llama explotadores. Si faltan un determinado número d ehoras, se inicia el expediente de absentismo. Pasan en primer lugar por la asistenta social, si no se reconduce pasa a fiscalía. Y de allí a menores.

Si es una "niña" que canta está bien, pero si es una niña de 13 o 14 años, con muchos hermanos y que se queda cuidando de sus hermanos pequeños está mal, y lo censuramos. ¿Qué poder moral tiene la sociedad de exigir que esa niña vaya al colegio porque la escolarización obligatoria en España es hasta los 16?

Es que si hay un contrato con dinero por en medio y "mas glamuroso" aparentemente la EXPLOTACIÓN INFANTIL no es sólo permitida, sino justificada e incluso ALABADA. ¿Es que en ese caso deja de ser explotación infantil?

Mas bien me inclino porque la hipodresía nos rodea

No hay comentarios: