viernes, agosto 03, 2012

Libertad para PUSSY RIOT

viernes, agosto 03, 2012
Pues ni mas ni menos que a siete años de cárcel se enfrentan estas muchachas por hacer lo que viene a continuación, y como una imagen vale más que mil palabras, pongo el video para que se pueda opinar.

Primero he pensado que daba gracias de no vivir en un país en el que por un acto reivindicativo algo irreverente le pueden condenar a uno a siete años de cárcel.  Luego, he sentido envidia de que en Rusia se realicen este tipo de actos.  No me imagino a un grupo tomando una catedral o iglesia para protestar contra el papel de la iglesia frente a fraudes de dinero, pederastia, su posición frente a la homosexualidad, el papel de la mujer o una infinidad de casos...  Mas tarde, he recordado a Javier Krahe, y el juicio a que se vio sometido por la demanda del Centro Jurídico Tomas Moro, por un video en el que se indicaba como cocinar un Jesucristo y he reflexionado que quizá en algunas cosas no estamos tan lejanos de Rusia.

También me ha sorprendido que profesionales de los medios hayan escrito sin siquiera visionar el video. En numerosos titulares de prensa, (20 minutos, República, RTVE, QUE, La voz libre, COPE... *)  se dice que estas "mozas" tocaron el ropa interior.  Desde luego, mi ropa interior es bastante distinta de que llevan estas  chicas.  A mí me parecen vestidos sin más, de colores llamativos y unos pasamontañas muy curiosos.

 * Creo que el error se debe a que todos han tomado la noticia de EFE, y ni siquiera se han molestado en contrastar ligeramente la noticia.  O a lo mejor, yo estoy confundida y estas son las nuevas tendencia en ropa interior en Rusia, o quizá algún ente maquiavélico ha hecho que por internet sólo circulen imágenes en las que aparecen vestidas...

En definitiva, que tanto en redes sociales, como en prensa, como en ONG (Amnistía Internacional...), y muchos cantantes, se ha pedido que se ponga en libertad a las tres activistas y no se les condene a pena de cárcel, independientemente de que se quejen del apoyo de la Iglesia Ortodoxa a Putin, o de lo que sea, con actos que a algunos puedan molestar o parecer irreverentes.  Lo que está claro es que están consiguiendo el efecto contrario aumentando y dando mucho mas visibilidad a este grupo. 

Página web, por la liberación de las miembros de Pussy Riot.

No hay comentarios: