domingo, julio 26, 2009

TRIBUTO A U2 Y QUEEN en la Multiusos el viernes 24 julio

domingo, julio 26, 2009

Buah, esto si que fue un conciertazo. Apertura de puertas a las 21:30. El concierto empezó a las 10:30 y cuatro horas clavadas de concierto. Empezó el evento con el grupo U2 Zen Garden, homenaje a U2 y continuo con "Dios Salve a la Reina", homenaje a Queen.

Por las voces y gritos, creo que había mas fans de Queen que de U2.
Aunque youtube está lleno de videos de ellos, os pongo aquí un par que he encontrado de este concierto.

Los italianos U2 Zen Garden, inicialmente nos hablaban en inglés, y por supuesto la mayoría "ni papa". De vez en cuando decía algo en italiano que sin duda los allí presentes entendíamos mejor, o eso nos parecía. Hasta que finalmente nos preguntó si preferíamos italiano o inglés. A lo que clamorosamente respondimos todos que italiano. Así, resultaba muy curioso y gracioso. Vestidos como los de U2, de modo que algunos momentos hasta te podían hacer creer que esbas ante ellos mismo, para que al finalizar la canción apareciese ese acento cantarín italiano.


Y en cuanto a DSR, tampoco los había escuchado en directo, aunque si había oido hablar de ellos. Ya habían actuado en Zaragoza en fiestas del Pilar... Sin duda, estos argentinos se lo curran un montón. La calidad y técnica, la puesta en escena... todo estuvo muy bien. Y claro, como las canciones de queen para muchos de nosotros son auténticos himnos, estábamos los ahí presentes encantados, dando botes, cantando y por supuesto al final, pidiento mas.


Que mas puedo decir, buenos músicos, cantando y tocando buenas canciones que todos conocemos, sin aglomeraciones ni agobios de ningún tipo... Simplemente Genial.

En cuanto a organización, pues bastante bien. Hacía mucho que no iba a un concierto en el que pudiera ir al baño, usarlo sin hacer cola, y además encontrarlo limpio y en condiciones. Pero claro, no es difícil, cuando no hay mucha gente en comparación con el recinto, y además es un sitio como la Sala Mulutiusos, en el Auditorio de Zaragoza, que está bien comunicado y pudimos usar el transporte público sin ningún tipo de problemas.
De todas maneras, da gusto ir a conciertos donde no se pueda respirar, sin grandes empujones, donde puedas ir a la barra, pedir y volver con los amigos sin que el litro corra peligro por su integridad.
Por supuesto también en este concierto, que es algo que me gusta mucho, había gente de todas las edades. Desde jovenes (17-18 años), hasta cincuentones y mas, matrimonios con hijos... Me encantan los conciertos donde hay gente de todos tipos y de todas las edades, me transmiten mas alegría, aunque no se explicar el motivo.
Concierto: Queen vs U2
Lugar: Sala Multiusos. Auditorio de Zaragoza
Fecha y hora: 24 de julio a las 22:30
Precio: 15 euros anticipada

1 comentario:

Wunderkammer dijo...

Pues qué buena pinta tienen esos dos grupos... lo hacen genial. Hace tiempo en el blog escribí una entrada diciendo lo que me apetecía un imposible, ir a un concierto de Queen, pero ya veo que con esos grupos-homenaje se puede hacer un sueño casi realidad.

A mí también me gusta ver gente diferente en los conciertos y, sobre todo, cuando la gente los vive y disfruta. Una maravilla.