jueves, noviembre 06, 2008

Crichton nos ha dejado

jueves, noviembre 06, 2008
Estoy muy triste porque se ha muerto Michael Crichton. Junto a él y Robin Cook tuve una época de vorágine literaria impresionante. Recuerdo tener los apuntes del Instituto y mas adelante los de la Universidad, y en lugar de lo que se suponía que tenías que hacer, te habías pasado un par de horas leyendo uno de sus libros. En aquella época, luego me autoreprochaba perder el tiempo en lugar de estudiar. Ahora me sonrio conmigo misma y considero que en cierto modo fue también parte de mi formación científica.

Gracias a su libro, Parque Jurásico (la primera parte del libro), conseguí mentalizarme para aprobar la geología de COU (por suerte, fue antes de la película, porque con lo poco que me gustó, creo que ni hubiera iniciado el libro).

Con Congo, redescubrí la evolución de la electrónica de un modo mas ameno; gracias a Dios, leí antes el libro que la película, porque en la peli acabas de monito hasta... Ahora bien, de todas las novelas que he leído suyas,(que han sido unas cuantas), la que más me gustó fue "La Amenaza de Andrómeda". Aquí, tengo que decir que vi en primer lugar la película, sacada del videoclub de "El Corte Inglés" cuando era una niña, y me impresionó mucho. Recuerdo cuando empecé a leer el libro, y vi que por fin había encontrado el libro en que se basaba la película me emocioné.

Otra obra suya, que no he leído, aunque he de confesar que tengo el libro, (quien sabe, igual lo leo como homenaje,) pero me gustó bastante la película fue "Rescate en el tiempo".
Otra de sus obras, "El Guerrero número 13" también me gustó mucho. En realidad es que todos sus libros me han gustado y los he leído hasta el final, aunque eso sí, de Parque Jurásico sólo he leído la primera entrega. Me enamoré platónicamente del matemático del libro, pero como ya he dicho antes la geología no es mi ciencia favorita.
Desde luego, lo que no imaginaba era que fuera tan joven. Me parece increíble. Como "lo conozco" desde adolescente, y en aquella época lo daba ya por alguien mayor, pensaba que tenía que ser mucho mayor.
Maldito cáncer.
Michael Crichton en wikipedia y su web oficial

No hay comentarios: