Vaya fin de semana mas desastroso.
A veces, encajan todas las circunstancias como si se tratara de un puzle, con un resultado catastrófico. No entiendo que es lo que nos impulsa a cometer locuras e imprudencias. No lo sé. Pero las cometemos, y luego lo único que podemos hacer es lamentarnos.
El sábado de madrugada, desastre en la Manhattan, con resultado de dos muertos. Salió en la tele nacional. Todos nos quedamos conmocionados. Sin embargo, no iba a ser el último "accidente" (por llamarlo de algún modo) de estas características del sábado.
Distinto escenario, y distintos actores. El desencadenante el mismo. El final también. El conductor, como en otros casos parece que borracho y drogado. La víctima un hombre que va con su mujer a por el pan, por un semáforo en verde. El escenario esta vez es en Zaragoza, en Tenor Fleta. Enrique, así se llamaba, aunque para mi es el padre de Quiquin.
La mujer destrozada, el hijo sacando fuerzas de donde ya no hay. Admirándonos a todos de su entereza. La familia, amigos y conocidos tratando de dar apoyo y consuelo, cuando nos preguntamos a nosotros mismos si hay consuelo posible en estas circunstancias.
Ahora les queda el continuar viviendo, preguntándose el porqué de una tragedia absolutamente gratuita. Afrontar el gran agujero que se ha producido en sus vidas que nunca jamás se cerrará.
A los demás, nos queda por un lado el apoyarles en lo que podamos, y darles nuestro cariño, apoyo y comprensión.
Por otro lado, la sociedad en general debemos hacer una honda reflexión. Ver que en qué estamos estamos fallando. Buscar causas y soluciones.
Yo, en mi modesta opinión creo que se asumen riesgos sin ser conscientes de las consecuencias. El motivo de no valorar el riesgo de una acción en su justa medida, da como resultado el que se cometan semejantes acciones.
Ya no es cuestión de ir borracho o no, de ir drogado o no, de ir a mas velocidad de la permitida o no. Sino es cuestión de ser conscientes de verdad del riesgo de todos estos factores juntos. De que es lo mismo que jugar a la ruleta rusa contra uno mismo y contra los demás.
lunes, julio 30, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario