viernes, agosto 15, 2008

MAMMA MIA!!!

viernes, agosto 15, 2008


Acabo de verla!!! en el cine, bien grande... Ahora, el sonido no ha sido lo mejor, ha habido en dos ocasiones al menos que se ha bajado de golpe el sonido.

He disfrutado un montón. Me he reido una barbaridad... Hay que bien!!! Se te queda una cara de tonto que para qué cuando sales del cine así.

No tenía ni idea de que iba el argumento, sólo sabía que había canciones de Abba, y que salia Colin Firth y Pierce Brosnan, lo cual a mí me parece suficientemente interesante.

Me ha sorprendido gratamente el aventurero-lobo solitario Stellan Skarsgard. Menudo cambio con respecto al Padre Merrin. Si supiera que cuando sea cuarenton o cincuentona, viviría una historia aventurera con un tipo como ese.... ay!!! que me pierde la imaginación. Porque claro, a mi queridisimo Colin, o a Pierce (buenos mas que a ellos, a sus papeles en las pelis, y lo que mi imaginación añade), pues ya me lo esperaba, pero este Stellan, h de reconocer que ahora lo miro con otros ojos...

Aclaración: yo pongo muchos puntos suspensivos, pero indudablemente no significan los mismo que en Mamma mía, aunque no sea necesario que lo diga, me apetecía decirlo

Seguro que no es la mejor película, ni el mejor musical, pero ¿alguien va al cine a ver esta película pensando eso? El caso es que pese a que el argumento pueda resultar ñoño, (analizado a posteriori), la puesta en escena no es espectacular... Sales tan feliz del cine!!!

Yo creo que por ejemplo, el que la puesta en escena no sea mega espectacular, ni los bailes sean para contorsionistas... le da un aire mas cercano, en el que pese a la irrealidad, en nuestro interior mas inocente que tratamos de esconder de los extraños, nos identificamos con algún personaje, o mas de uno a lo largo de nuestra vida.

Historias de amor sin final feliz; historias que crees superadas, pero que de repente vuelven a irrumpir en tu vida... Y no eres veinteañera, o como mucho treintañera, como en todas las pelis... Existe vida amorosa mas allá de los cuarenta, de los cincuenta y más... Creo que ese en definitiva es un mensaje muy positivo.

Por otro lado, las canciones que todos conocemos, que siempre hemos cantado alguna vez, o mas de una hacen que sea muy amena.

Yo es que soy muy cantarina y bailonga, y alguna vez si que hay gente que te mira como un bicho raro, porque canto bastante mal, y desde luego estoy a años luz de ser bailarina, pero me lo paso en grande cuando lo hago. Así que me han entrado de seguir cantando y bailando... for ever and ever.

Además fui con otra amiga soltera treintañera, vamos que no había varones que se pudieran sentir ni intimidados ni coartados, ni nada de eso por los suspiros, las risas, las complicidades con algunos comentarios de la peli. Asi que me lo pase en grande. Mi amiga también se lo pasó en grande.


Ficha técnica:
Título: Mamma mia!!!
Año: 2008
Duración: 108 minutos
País: EE.UU.
Género: Comedia, Música, Romance
Estudio: Universal Pictures
Productora: Littlestar productions / playtone (vamos, la de Tom Hanks)
Director: Phyllida Lloyd
Guión: Catherine Johnson
Música: Stig Anderson, Benny Andersson, Bjorn Ulvaeus
Fografía: Haris Zambarloukos
Reparto: Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Amanda Seyfried, Julie Walters, Stellan Skarsgard , Christine Baranski
Web oficial




No hay comentarios: