lunes, febrero 09, 2009

Machado y mi niñez

lunes, febrero 09, 2009

Buceando por Internet, he encontrado esta poesía de Machado; una de las primeras que aprendí siendo niña; y la he recordado. Un dulce recuerdo...


La plaza tiene una torre,

la torre tiene un balcón,

el balcón tiene una dama,

la dama una blanca flor.

Ha pasado un caballero

¡quién sabe por qué pasó!

y se ha llevado la plaza,

con su torre y su balcón,

con su balcón y su dama,

su dama y su blanca flor.




Y no podía evitar dejar volar mi imaginación y pensar que cuando fuese mayor yo sería la dama, con la blanca flor y que un caballero (en aquella época aun creía en príncipes y princesas, por supuesto que yo era la princesa) me llevaría con él. Además, poco tiempo después me mudé a una casa en la que en mi habitación había un balcón, y juro que pensé que era cosa del destino.

No hay comentarios: