lunes, abril 24, 2006

telefono (tarifa plana) e independencia

lunes, abril 24, 2006
Me he dado cuenta de que son incompatibles... practicamente.
Es horroroso. No para de sonar el teléfono. Uno tras otro, todos aquellos que poseen tarifa plana... Hay al menos 3 personas que diariamente llaman a mi casa, además, te dicen que como es gratis pueden hablar todo el rato...
Quizás sus vidas sean aburridas, y con falta de contenido, pero no las de los demás. No puedes disfrutar ni de un rato de lectura, ni de una película, ni de algo tan bonito como la soledad cuando se busca.

Además, como ya no se sabe de que hablar, comienzan los interrogatorios, que has hecho, donde has estado...

Alternativas... sí, no coger el teléfono, pero luego cuando lo coges, empieza el interrogatorio, ¿donde has estado?¿te ha pasado algo? Y claro, allí empiezas con las mentiras piadosas... (no les vas a decir que te cansas del teléfono) de las que al final te pillan y quedas mal.

Por suerte, no es a mi a quien llaman. Sin embargo padezco las consecuencias, decir que la persona en cuestión no está, se está bañando, ha ido a comprar algo...

Yo tengo la suerte de que me educaron en aquello de que el teléfono es para las emergencias y demás... Así que lo uso fundamentalmente para quedar, y sólo para hablar con personas que están muy, pero que muy lejos, y que noo habría factura plana que lo resistiera.

Nos tendremos que poner teléfono de pago, para que estas personas nos dejen tranquilas, y no nos llamen para preguntarnos si hoy es lunes o martes????

domingo, abril 16, 2006

De bodas, noviazgos, hijos y demás...

domingo, abril 16, 2006
Ayer tuve una cena con unos compañeros de la facultad.
Siempre me pongo nerviosa en estas cenas y esta no iba a ser la excepción.

La cena estuvo muy bien. Fuimos a la bodega de su casa, y cenamos ensalada y carne a labrase. Estaba todo muy bueno. En realidad nos costó un poco encender el fuego (somos muy urbanitas), pero todo salió bien.

De postre, esta amiga, había preparado sorbete de límón. El soberte llevaba como unos canutillos de galleta. Al morderlos, centro había sorpresa. Al sacar cada uno lo que había en su canutillo, era un trozo de papel doblado y perfectamente impermeabilizado con papel trasparente. Al desenvolverlos nos encontramos con un puzzle y al montarlo, era un juego de palabras, en el que si leías atentamente, veías que se trataba de boda...

Vamos, que tengo la boda de una compañera de la facultad. Fue todo muy bonito, y preparado por parte de esta amiga y de su futuro marido con todo lujo de detalles... A partír de aquí los fantasmas de mi cabeza empezaron a jugar malas pasadas...No sólo por la boda, sino por otros detalles anexos.

Otros compañeros de la facultad, no habían venido porque acaban de ser papas de un hermoso bebe. (otro factor que contribuyó a animar mis fantasmas).

Así que llevada por mi razonamiento ví que todos los que estában presentes en esa cena (salvo yo), y los que no habían venido, o estaban casados, o con relaciones estables, (lo mismo da), o incluso algunos de ellos con niños a su alrededor.

Nunca he creído que lo de casarse o no fuera vocacional en la mayoría de los casos. Es más, no creo que yo haya sido soltera vocacional, aunque haya saliendo huyendo siempre de cualquier tipo de relación más o menos estable (y si no, ya se ha encargado la otra parte). Entre otras cosas, porque aunque pocas veces, alguna vez me he enamorado.

Lo cierto es que estoy contenta con mis situación de soltera, pero si cambio de opción, espero que también esté muy contenta. En cada momento de la vida, uno es feliz de una manera. Lo único que me ha causado incomodidad alguna vez, es pensar en la maternidad. Más que nada el pesar en una edad fértil, y todo eso de si se pasa el arroz... Sin embargo, existiendo la adopción, ya no pienso en la existencia de una espada de Damocles sobre la mujer para concebir y tener un hijo. Lo importante es querer tener un hijo.

Volviendo a la soltería, y sus ventajas, lo de la soledad no se plantea. De mi cuadrilla hay varias solteras, y alguna ya separada. De las casadas... su situación en la mayoría de los casos me resulta cualquier cosa menos apetecible. Además, soy una persona que necesita de vez en cuando su propio espacio de soledad y reencuentro con una misma.

Así que salgo bastante por ahí, y tengo amigas y amigos para tomar algo, ir al cine, o lo que surja... En definitiva, que estoy muy bien dentro de mi vida de soltera. Entonces ¿qué pasó ayer?

Me asaltaron dudas. ¿Y si me estoy perdiendo algo realmente importante? ¿Tanta gente puede estar equivocada?

Por suerte hoy ya veo las cosas de otra manera. Ni ellos están equivocados ni yo tampoco (o eso espero). Simplemente mi vida por ahora no me ha llevado por ahí.

Vamos que el problema básico es el de mi autoestima e inseguridad (mi abuela decía que era envidioseta, y algo de razón tenía, por suerte puso empeño y creo que corrigió bastante este horrible defecto).
En definitiva se trata de convencimiento de que seguro que su estilo de vida, su formas y maneras son mejores que las mías. Seguro que son más felices y se lo pasan mejor que yo. Menos mal que analizando y racionalizando las ideas que se me ocurrieron se ve la inconsistencia que tienen. Finalmente llegué al convencimiento de que si yo tuviera sus vidas, y apareciera alguien como yo, me sucedería lo mismo (me gustaría su aparente libertad para hacer lo que quiere, no tener "responsabilidades" etc).

Así que como conclusión, puedo decir que me alegro por ellos. Los que están casados, los que se van a casar, los que tienen niños.... Y en cuanto a mí, a ver si no me autoengaño tanto. Hagamos terapia positiva... Mi vida es la mejor que podría existir para mí y mis circunstancias (o eso intento cada día, que es lo que hace que sea la mjor para mí)

Treintaañera oficial

El día 8 de es mes pasé la barrera de los treinta a secas, pasé a los treinta y uno. Lo cierto es que esta diferencia ha pasado bastante desapercibida.

En cuanto a lo de la crisis de las edades, yo creo que eso depende de cada uno.

Recuerdo que cuando cumplí 29 añitos me sentaron fatal :( Estaba muy cerca de la barrera psicológicoa de los 30 y no habia hecho NADA en mi vida !!! Esto claro, es muy relativo porque sí que había hecho cosas, en realidad muchas cosas en vida. Lo que sucede es que sólo pensaba en todo lo que me quedaba por hacer... que era y sigue siendo MUCHO...

Los 30 añitos, sin embargo fueron y han sido genial. Se ve que a lo largo de los 29 reflexioné en mi vida. Sus pros y sus contras... Finalmente la conclusión fue que me había pegado toda la vida compitiendo e intentando alcanzar metas. Algunas más inalcanzables que otras. Objetivamente era una chica de 30 años con una familia detrás (con todos sus defectos como todas) que le apoyaba. Un grupo de amigos y amistades (con todos sus defectos como todos). Un buen trabajo (aunque no sea funcionaria todavía) y unos estudios finalizados. Además tenía hobbies y aficiones.

Así que decidí que me iba a dedicar a vivir disfrutando de la vida. Y eso intento. Claro está que tengo altibajos como todo el mundo, pero intento día a día superarlos. Y sí hubo un libro de autoayuda que me ayudo mucho. Es el de Luis Rojas Marcos "La búsqueda de la felicidad". Me transmite mucho optimismo. Aquí como en todo hay versiones e interpretaciones. Y mi interpretación del libro me ayuda a vivir mejor.

Los 31 añitos, aun es muy pronto para saber como me han sentado ya iré dando noticias.

viernes, abril 07, 2006

Vacaciones!!!!

viernes, abril 07, 2006
Hoy empiezan, esta tarde, las ansiadas vacaciones de Semana Santa. Ansiadas por muchos motivos. Quiero descansar, pasarlo bien y estudiar mucho mucho y mucho para las oposiciones. Así que ya veremos que pasa al final.

Este segundo trimestre ha sido largo, pero este tercero se va a pasar en un pis pas. Los chavales han acabado muy cansados y se les nota, y nosotros (los profes) también. Si, ya sé que en el resto de profesiones no tienen tantas vacaciones, ni todas esas cosas que dicen de nosotros. Pero esto es bastante duro, no porque se trabajen muchas horas, sino porque las horas que se trabaja son de mucha intensida

Yo paso temporadas. Hay temporadas que creo que es muy desagradecido y otras que noto enormes satisfacciones. Me imagino que como a casi todo el mundo con casi todos los trabajos

lunes, abril 03, 2006

la primavera ¿mi sangre altera?

lunes, abril 03, 2006
Cuando era pequeña me gustaba la primera. Cada año me gusta menos, y he de reconocer que de un tiempo a esta parte he empezado a odiarla. Claro que dicen que del amor al odio hay un paso.

Hace una semana, fui a urgencias por un dolor de cabeza muy fuerte. Realmente fui porque de la farmacia me mandaron a mi centro de salud.

Hoy después de comer, me ha vuelto el dolor de cabeza. Cuando me he ido a tomar una pastilla para el dolor, mi hermana me ha visto y se ha asustado. Parecia un cangrejo. Como sólo era por la cara, y no mucho me he tumbado a ver como evolucionaba.

Cuando me he despertado a las 17:30 mi cara estaba completamente roja, mi cuello parecía en carne viva, junto con la parte superior del tronco y los brazos.

Decisión, ir a urgencias al ambulatorio. Mientras estaba allí sentada esperando, de repente, he notado que notaba en la piel desaparecía. Le he dicho a mi hermana, creo que se me está marchando. Ella sin siquiera mirarme, me ha dicho que no era posible y me tranquilizase. Hasta que ha levantado la vista y ha visto que estaba más pálida que un fantasma (osea, mi tono normal de piel).

Otra vez la misma médica de urgencias. Menos mal que iba con mi hermana. Ni me quiero imaginar lo que habrá pensado de mí. Hipocondríaca, histérica, nerviosa... Conforme me llama quería que la tierra me tragara. Pero por mucho que se piense esto, nunca sucede y hay que enfrentarse.