martes, mayo 12, 2009

ADIOS ANTONIO

martes, mayo 12, 2009

Pues sí, nos ha dejado con 51 años, y con aspecto bastante demacrado. Así que yo prefiero recordarlo mas joven y con mejor aspecto. Es algo a lo que tiendo, a las personas que han fallecido, ya sean personas cercanas o mas lejanas, cuando pienso en ellas, el rostro que visualizo es el que creo que mas les favorece.

Como dice en esta canción, estamos en una lucha de gigantes, en la que el final lo conocemos de antemano. No por ello deja de ser triste, ni mucho menos dejamos de luchar, para ser derrotados cuanto mas tarde mejor.
No es el único que ha sido vencido por esta visitante inoportuna. Ayer estuve en el tanatorio de Torrero. La tristeza e incertidumbre frente a estos hechos me aturde. Me cuesta tanto admitir la muerte. Es un tema sobre el que trato de no pensar ultimamente. Pero ayer fue imposible, (el fallecido era el padre de una amiga). Es imposible no sentir empatía, y me sentí fatal. Vienen a mi mente reflexiones, frases y escenas de "El séptimo sello" de Bergman, que creía tener sepultadas.
Al recordar esta canción de Antonio Vega, lo he imaginado como a un gigante, luchando contra otro gigante, por sus ilusiones, sus proyectos y por su vida. Sabiendo que partía con desventaja...


Acudiendo a temas mas banales, ¿no tiene miedo de que el gremio de tanatorios, denuncia a los de la SGA por intrusismo? O es que pretender que las normas sean para los demás.

Por si los de la SGA, no lo saben, pongo aquí lo que dijo Antonio en un encuentro digital en el mundo.

"6. ¿Qué opinas de la descarga de música por Internet? A nivel personal y profesional, ¿te sientes orgulloso de que tanta gente tenga tu música en el ordenador o te molesta?
No me molesta. Otra cosa son las valoraciones de mercado, en cuanto a lo que puede perjudicale. A mí no me hace daño, pero reconozco que trastoca los números, por eso es un poco delicado. Preferiría que tuvieran el disco."

No hay comentarios: