lunes, marzo 02, 2009

Wicked Game de Chris Isaak

lunes, marzo 02, 2009

A veces en un momento inesperado nuestro cerebro hace click y nos asalta por sorpresa. A mí me ha sucedido esta tarde. Iba por la calle, y se ha abierto la puerta de una tienda, una radio encendida y una canción que me retrae a un mundo etéreo de sensaciones.... que a veces olvido.

No he podido evitar al llegar a casa buscar el cd, que tanto tiempo hacía que no escuchaba, y me preguntarme a mi misma como había podido pasar tanto tiempo sin escucharlo?

Es voz, y grito lastimero, que a la vez nos hace desear y temer. Lo que tiene, y lo que quiere tener... y es que ya lo dice la canción,

El mundo arde en llamas
y nadie puede salvarme solo tú
cosas extrañas son las que el deseo
nos hace hacer a la gente tonta...
nunca hubiera soñado necesitar a alguien como tú...




Y es que claro, que recuerdos aquellos en los que empezaban a aparecer esos deseos que nos parecían extraños y nos hacían sentir como extraños dentro de nuestros cuerpos, redescubriéndolos una vez mas.

Si a todo esto añadimos el video en que aparecía Chris Isaak, que con esa voz a una (a mí) la derretía, y como protagonista femenino Helena Cristensen, en blanco y negro, en una playa e insinuando, pues era total.

Yo he de decir que el video no lo recordaba apenas.
Mientras que la canción, me resulta inconfundible.

Que juego tan perverso por jugar
para hacerme sentir de esta manera
que cosa tan perversa por hacer
para dejarme soñar contigo
que cosa tan perversa por hacer
para dejarme soñar contigo

Aunque si he de decir la verdad, ni siquiera se necesita entender la letra y su significado para tele transportarte a un mundo onírico; lo cierto es que yo, simplemente, cuando empieza la canción cierro los ojos y entro a mi propio mundo. Inténtalo.


2 comentarios:

Wunderkammer dijo...

¡Adoro esta canción!

Maria Jose dijo...

Es simplemente fantástica...