martes, agosto 16, 2011

ASESINATOS ¿POR COMPASIÓN?

martes, agosto 16, 2011
No voy a entrar en la polémica que desde ayer nos sacude a muchos españoles acerca lo que ha sucedido en Boecillo (Valladolid).  Ha sido terrible, y se corre el peligro de que se hable con el corazón y no con la razón.  Así pues, no echaré leña al fuego acerca de un montón de dudas que se me plantean y que por el momento, prefiero guardarme para mí. Sin embargo,  pretendo quejarme enérgicamente, a través del blog, del término que están usando los medios informativos.

Hace ya tiempo se consiguió desterrar al menos de los medios periodísticos el término "ASESINATO POR AMOR", ó "MUERTE POR AMOR", se les llama muertes por violencia doméstica o violencia machista, etc.  Parecía completamente fuera de lugar el unir las palabras AMOR y ASESINATO, independientemente de las causas y motivos que se alegasen. 
Por lo mismo, creo que tampoco se deben denominar ASESINATOS U HOMICIDIOS POR COMPASIÓN.  No creo que dos palabras de significados tan opuestos, se deban de unir tan a la ligera. La prensa y noticiarios han decidido llamarlo así, porque (en mi opinión) debe parecerles más llamativo y morboso, pero me parece absolutamente fuera de lugar y por supuesto un insulto a todas las personas que son compasivas.

4 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Comparto punto por punto lo que manifiestas, tampoco he querido manifestarme en mi blog, como educador social que soy, de la situación planteada en la que me surgen muchos interrogantes, algunos de ellos están quedando al margen del debate y nada tienen que ver con la mujer, pero si más con la propia ONG, que no me sorprendería nada que se vaya de rositas.

Un saludo

Robin dijo...

Estoy totalmente contigo, y mis dudas también en la misma dirección que has manifestado hacia la ONG, etc. Creo que en muchas personas han surgido esas "dudas".

Un saludo y gracias por el comentario.

Heterodoxo dijo...

Aislando el incidente me gustaría recordar la figura de la señora de Aznar, presidenta, al menos hasta hace unos años y su vinculación con el señores Aceves y los tristemente legionarios de Cristo.
¿No debería preocuparse la fiscalía de si nos encontramos ante una secta destructiva de raiz religiosa?....

Anónimo dijo...

Con que empiecen a investigar sus finanzas y demás, nos daremos con un canto en los dientes, aunque a estos no se yo si algún juez se atreverá a "meterles mano"