martes, agosto 09, 2011

CANTANDO BAJO LA LLUVIA de Stanley Donnen y Gene Kelly, cortesía de la Sexta 3

martes, agosto 09, 2011

Pues sí, tenemos que agradecer a la Sexta 3 que esté dedicando un monografíco acerca del cine musical.  Ayer por la noche, "West side story", que no ví, porque no apetecía ver un final triste.  Hoy Cantando bajo la lluvia, mañana Oliver...

He pasado un rato estupendo.   Es más, hasta he conseguido evadirme de las noticias que reinan en el panorama actual, lo que no es poco.

Coincido con la carátula del DVD, me encanta Donald O'Connor y su número.  Es genial.  También a destacar que las canciones eran en su versión original (inglés) con subtítulos en español.  En fin, un gustazo.


Argumento (carátula del DVD): "El mejor musical de Hollywood jamás realizado" - Roger Ebert
Uno de los grandes mitos de celuloide protagonizado por Gene Kelly, Donald O'Connor y Debbie Reynolds.  Los inolvidables números musicales y lasmagníficas actuaciones dan vida a "una de las películas más amadas de la historia" (Vincent Canby, The New York Times).
El ídolo del cine mudo Don Lockwood (Kelly) posee fama, fortuna y éxito.  Pensaba que lo tenía todo, pero desde elmomento en que conoce a la aspirante a actriz Kathy Seldon (Reynolds), se da cuenta de aquello que verdaderamente faltaba en su vida.  Ahora se encuentra preparado para el amor y lo demuestra cantando y bailando bajo la lluvia.  Con el nacimiento del cine sonoro, Don se dispone a filmar los musicales con Kathy... pero entre ambos se interpone la reina de cine mudo Lina Lamont (Jean Hagen).  Nada resulta tan estimulante como admirar a Kelly en la actuación musical que da título a la película.  O'Connor resulta insuperable en el ya clásico número cómico Make'Em Laugh y la elegancia de Cyd Charisse pone un broche de oro al final de la película.  Un extraordinario prodigio que se ha convertido en una obra mestra de Hollywood y "probablemente el musical más divertido de todos los tiempos" (Pauline Kael).

No hay comentarios: