viernes, febrero 04, 2011

Paesito por la Ribera

viernes, febrero 04, 2011
Hoy es fiesta en los coles y en los institutos de Zaragoza.  Asi que he tenido fiesta.  Por otro lado, aunque hacía un poco de viento, luce un sol espectacular.  Me he puesto "el chandal" y me he bajado a la calle con Hal (mi perro).  Menudo paseo que nos hemos dado por las Riberas del Ebro.  Increíble.  Me ha dado el sol, me he relajado...  Un remanso de paz en medio de la ciudad.
Lo cierto es que es una suerte por un lado vivir tan cerquita del centro de Zaragoza, y por otro lado, en dos minutos poder estar al lado del río, con lo bonito que está.
Todo esto, se lo debemos a la expo.  Me acuerdo cuando era una niña, y adolescente, que francamente estaba muy deteriorada en todos los sentidos.  Y el cambio que ha dado ahora.  Todo es luz, jardines, bancos, "gimnasios" al aire libre para personas mayores y no tan mayores, parques infantiles...

Luego he ido hacia la Almozara, donde la Ribera, también ha cambiado a mejor.  Me encantan los caminitos de madera que hay sobre el lecho del río y que cuando hay crecidas o aumenta el caudal del río son sumergidas.
Es una imagen muy bonita y bucólica.
He vuelto francamente a casa muy optimista.  Y es que después de tanto frío este invierno, el no ver prácticamente la luz del sol, se agradece mucho pasar unas horas en contacto con la naturaleza (aunque sea "adaptada a la ciudad" por el departamento de parques y jardines del ayuntamiento).

No hay comentarios: