jueves, febrero 17, 2011

"El CAPITÁN VENENO"

jueves, febrero 17, 2011


Después de la lectura del libro, ha tocado el ver la película.
Me gustó también la película, pero claro, si Angustias se supone que es una muchacha más que guapa, discreta y educada, y que enamora sobre todo por su personalidad y principios, pues claro, ves a Sara Montiel, y eso no termina de cuadrar.  Pero  en general se acerca bastante la película al libro.  Aunque claro, como yo me había formado una imagen tan claro tanto del capitán como de Angustias, y no coincidían con los de la pelicula, y están arraigados allí desde mi niñez, pues me quedo de todas todas con la novela.

Muy buena la música de la introducción de Cristóbal Halffter


FICHA TÉCNICA:
Título Original: El capitán Veneno
Dirección: Luis Marquina
País: España
Año: 1950
Duración: 85 min.
Reparto: Fernando Fernán-Gómez, Sara Montiel, Manolo Morán, Amparo Martí, José Isbert, Julia Caba Alba, Trini Montero, Manolo Morán, Juan Vázquez, José María Mompin, Julia Lajos, Ena Sedeño, Manuel Arbó
Guión: Luis Marquina, Wenceslao Fernández Flórez
Música: Cristóbal Halffter
Fotografía: Juan Mariné
Producción: Roptence

ARGUMENTO:
Jorge de Córdoba, huérfano de nacimiento, amamantado por una cabra montesa y, después, oficial del Ejército, tiene el genio tan agrio que todos le llaman "El Capitán Veneno". Con sólo dos aficiones, la verdad y el tute, huye de las mujeres y la cortesía tanto como corre hacia cualquier discusión. Hasta que en un motín más contra la reina Isabel, cae herido y le recoge la piadosa condesa de Santurce, madre de la bellísima Angustias.

2 comentarios:

Athena dijo...

Pasé de ver la película, pero la novelita es una auténtica delicia. Ese Jorge de Córdoba es un auténtico chico malo de los que me gustan.

Robin dijo...

Sí, la novela es encantadora.
Gracias por tu comentario