sábado, diciembre 04, 2010

De nuevo indignada

sábado, diciembre 04, 2010
El tema de los controladores, como a todos los españoles, me ha molestado mucho.  Porque son insolidarios, porque me han "encendido" la sangre, y porque doy gracias de no tener a ninguno delante en estos momentos, porque no sé como respondería mi autocontrol.

Como siempre, en mi visión parcial y sesgada cuando estoy "encendida", y sabiendo que son el demonio y diablo del país, el resto de personas y personajes, me parecían "menos malos", hasta que preparando mi post anterior, acerca del Mesías Participativo, he visto el vídeo que se emitió en "Telemadrid"...  Gracias tendré que dar a lo que sea por no tener sintonizada semejante tv en mi aparato.

El motivo de esta nueva indignación se refiere al reportaje que emitió Telemadrid del Mesias Participativo.  Al referirse a las personas que colaboran en el Mesías de Madrid, habla de profesores, jubilados, ingenieros y hasta controladores aéreos (por un lado), y en el otro, símplemente habla de "Amas de casa" Brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr  Y eso que luego, cuando entrevistan a dos chicas, una debe tener 17 o 18 añitos y la otra tendrá 27 o 28 y cuando le preguntan en qué trabaja dice que es ingeniera química.

Sí, sí, podeis comprobarlo...

Y no lo puedo evitar.  Cada uno vive en su burbuja y en "sus maravillosos mundos de yupi".  De repente alguien pincha esa burbuja, y te das cuenta que para mucha gente, profesionales, etc todo sigue "como siempre", y con ideas tan "modernas" como "la mujer y la sartén en la cocina están bien".  Eso sí, cambian la sartén por una termomix y ya creen que se han modernizado y evolucionado.
Que no me malinterprete nadie.  A mí me gusta cocinar, y las faenas de la casa no me ahogan como a otras amigas y amigos, sino que las sobrellevo bastante bien.  Sin embargo, me gustaría que algunos estereotipos desapareciesen.  A veces se comete el error de pensar que han desaparecido estos estereotipos y el darte cuenta de la realidad escuece.

No hay comentarios: