sábado, diciembre 05, 2009

Mi crisis económica

sábado, diciembre 05, 2009
Ya sé que en estos tiempos que corren, el que una persona que posea trabajo, acorde al nivel de su titulación, que el trabajo le guste, y que además le paguen puntualmente todos los meses está muy bien.  Sin embargo, este mes y el que viene me han hundido.  Bueno, a mí y a un montón de compañeros.

En algún post, ya expresé "mis simpatias" por el "maravilloso" consejero de economía de Aragón.  Un médico metido a cuentista...  La gracía ha estado en que a todos los interinos, cuando firmamos contrato en septiembre, normalmente nos regulan el IRPF, para que no nos toque pagar demasiado, y suele ser el 23 %. Sin embargo, este año han cambiado la aplicación informática que tenía por una supuestamente mucho mas maravillosa...

Consecuencia, de septiembre a octubre hemos cobrado lo mismo que de enero a septiembre (es decir, una retención del 13-14 %).  Consecuencia, este mes me han aplicado una retención del 42.3 %... Cojonudo.  Y la paga de diciembre ambién irá con el mismo IRPF.

Ya sé, que al final, se paga lo mismo a hacienda, que hacienda somos todos... y todos esas historias...  Sin embargo estamos hablando de que va a repercutir en Diciembre y Enero.  El mes en que mas se gasta por excelencia, y el mes de la famosa subida. 

Yo de economía no sé mucho, pero si tenemos en cuenta todos los casos que ha habido en Aragón como el mío (al menos todos los interinos de enseñanza, bastantes funcionarios, y una parte de los laborales), no cabe la menor duda, de que esta "bofetada" (económicamente hablando), repercutirá también a comercios, tiendas... y en definitiva a la economía aragonesa.  Me gustaría que algún economista (de los de verdad), hiciera un estudio de la pérdida económica va a suponer para la comunidad autónoma esta nueva chapuza.

No hay comentarios: