miércoles, diciembre 09, 2009

El velo pintado

miércoles, diciembre 09, 2009
Odio a William Somerset Maugham.  El motivo es esta novela que escribió.  En realidad la novela no la he leído, pero he visto la peli.  Me ha encantado, savo por el pequeño detale de que neceitaba un pequeñosubidón de ánimo,y el final de la peli, no me lo ha proporcionado.  Yeso que conforme transcurría la película me convencía cada vez mas y mas de que iba a tener el final que yo quería.  Así, la desilusión ha sido grande.

Me ha encantado la película. La fotografia, la historia, el guión, los actores.... Todo salvo el final.  Y claro es de algo que no puedo culpar a nadie salvo a Somrset.



Y aquí dejo la ficha del IMB

Por cierto, muy buena la música...  Hacia tiempo que no escuchaba a Satie, y como siempre mantiene todo su embrujo con su Gnosienne.


4 comentarios:

Wunderkammer dijo...

Robin, la música es genial. Una de mis bandas sonoras favoritas de todos los tiempos. La fotografía es una auténtica delicia.

En cuanto al final no culpes a S.Maugham... está totalmente cambiado y no tiene nada que ver con la novela. Aunque no sé si te gustaría el libro orginal porque todavía es mucho más amargo y la actitud de Kitty al final totalmente incomprensible.

Robin dijo...

Hola, gracias por tu comentario. En cuanto a lo del libro... Demasiado tarde. No me he podido resistir y ayer (en lugar de estudiar mis queridisimas opos) por la tarde me fui a comprarmelo. (Y claro, lo compré). Con lo que cuentas, casi me entran mas ganas de leerlo, para poder compararlos.
Un saludo

Wunderkammer dijo...

Robin, para cuando leas el libro y si te apetece te dejo el enlace a la entrada que le dediqué a "El velo pintado":
http://wunderkam.blogspot.com/2009/01/el-velo-pintado.html
Un saludico.

Robin dijo...

Ok, muchas gracias. La visitaré.
Un saludo