jueves, agosto 20, 2009

OPTICA Y Miguel de Unamuno Y Antonio Machado

jueves, agosto 20, 2009

Continuando con los anuncios de TV, y la literatura, pongo este, que no por ser mas "humilde", deja a un lado la creatividad de la mano de la poesía, en este caso con Unamuno. Se trata de la óptica Italia, en Alicante.

Hay ojos que miran, hay ojos que sueñan...

Hay ojos que miran, hay ojos que sueñan,hay ojos que llaman, -hay ojos que esperan, hay ojos que ríen -risa placentera, hay ojos que lloran -con llanto de pena, unos hacia adentro -otros hacia fuera. (Son como las flores -que cría la tierra. Mas tus ojos verdes, -mi eterna Teresa, los que están haciendo -tu mano de hierba), me miran, me sueñan, -me llaman, me esperan, me ríen rientes -risa placentera, me lloran llorosos -con llanto de pena, desde tierra adentro, -desde tierra afuera. (En tus ojos nazco, -tus ojos me crean, vivo yo en tus ojos -el sol de mi esfera, en tus ojos muero, -mi casa y vereda, tus ojos mi tumba, -tus ojos mi tierra. )

Miguel de Unamuno

"El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve."

Antonio Machado

No hay comentarios: