domingo, julio 26, 2009

MADONNA en Zaragoza, 25 julio 2009

domingo, julio 26, 2009

Muchas cosas que contar de este concierto. Buenas y malas. De todo como en botica.

Ya he contado en otro post, que del precio de la entrada, no me puedo quejar (21 euros la que originalmente cotaba 49 euros). Es más, se supone que había capacidad para llegar a las 50000 personas, pero según los datos, éramos 30000. (Lo que no sé es como hubiéramos llegado allí).

Ibamos 3 amigas. Una, trabajaba hasta las 21:30 (comercio, ya se sabe), así que después de pasar a recogerla, fuimos pitando hacia la feria de muestras. Menos mal que la conductora era muy buena. A las diez menos diez, estábamos inmersas y desesperadas en una retención. Por supuesto, mis dos amigas dieron por supuesto que el concierto se retrasaría al menos una hora, para dar tiempo a que todo el mundo llegara. No, no, no. Estábamos oyendo música, y discutiendo si era ya del concierto o no, cuando escuchamos claramente el HOLA ZARAGOZA...

Llevaba una de las amigas la contabilidad de las canciones. Son 20 canciones. Han quitado 2 por el tributo a Michael Jackson...

El famoso saludo de Hola Zaragoza, que yo escuché desde el coche con las ventanillas bajadas, en la ya famosa retención para llegar al concierto.





En definitiva, y con muchísima suerte, llegamos con la quinta canción al concierto. Comparándonos con otros, llegamos muy muy rápidas. La sorpresa la tuvimos al llegar. Preguntamos donde estaba la entrada b (la nuestra), pero nos mandaron a la a. Total que nos pusieron en la zona en la que la entrada valía 69 euros. Por supuesto, estábamos al final de esta zona, pero super anchos. Se veían las vallas, y a continuación los de entrada a 49 euros, superapretados.
Digo esto, porque ya sabemos todos que tanto Madonna como la organización van a hacer negocio, y el escándalo de las entradas en Zaragoza, (que no sé si habrá sido igual en otros sitios) me parece digno de mención.
Mas que nada, porque esos fans que compraron al precio inicial la entrada, y que hacen colas para estar lo mas adelante posible con su entrada de 49 euros, son los que seguramente compran sus cd's originales, y gracias a los que Madonna y todos los que sacan dinero de ella (organización, discográficas...) son lo que son, así creo que les deberían tratar con un poco más de respeto

Poco a poco, se nos pasaron los nervios, sudores, enfados con Madonna y la organización... y empezamos a disfrutar del concierto. Y genial, como era de esperar. Ni un minuto de descanso en el escenario. Un show y unas coreografías super bien montadas... En fin, me gustó. Una buena experiencia.

Aquí la tenemos con las combas:





Y otro más:





Para los que les gusta la provocación, pues en su tónica, se beso con una bailarina... En cuanto a crítica política, puso a grandes dictadores con carteles negativos. (Sólo a aquellos que es políticamente correcto criticar, bajo mi punto de vista)

En cuanto al sonido, hay que decir que se oía muy bien. Las espectáculo de las luces perfecto. Las coreografías ideales.
Y de ella pues que decir... que nos meteremos con ella, la criticaremos y bla bla bla.... pero vaya envidia que nos da. Esa energía, ese cuerpo, esa manera de moverse, el afrontar semejante gira mundial, la capacidad de reinventarse constantemente... Claro que por algo es la ambición rubia.

Ahora eso sí, supo a poco. A poquísimo. Tanto preparativo, un millón de watios que dijeron que había para el sonido... Dos horas si llegó de concierto para ver en las pantallas GAME OVER, y ni un solo bis. No nos lo podíamos creer. Esperamos un poquito a que se fuera el tapón principal, y ya nos dirigimos hacia el coche.

Madre mía cuanto coche junto. Allí es cuando vi que habían venido unos cuantos franceses (me imagino que del sur de Francia) a ver a Madonna. Pero como llegamos tan tarde, y nos hicieron aparcar en un solar relativamente cerca de la salida de la carretera, en media hora, ya estábamos en la autopista. No fuimos conscientes de la suerte que tuvimos de salir tan pronto hasta que una amiga con la que habíamos quedado en Zaragoza, apareció una hora y pico mas tarde, desesperada de la cantidad de coches que había.

Concierto: Madonna
Lugar: Feria de muestras de Zaragoza
Fecha y hora: 25 de julio de 2009 a las 22:00
Precio: Varios (yo 21 euros)

1 comentario:

Wunderkammer dijo...

Gracias por tu crónica. Si no fuera porque estamos tan lejos y estoy últimamente de lo más perezosa para estas cosas, me hubiese encantado ir al concierto de Madonna.

Debe ser todo un espectáculo... Tiene mucho mérito esta mujer que lleva tantos años innovando y rompiendo, nos guste más o menos (que no es mi caso, pues a mí siempre me gustó).

Un saludico.