lunes, marzo 21, 2011

Ya es primavera

lunes, marzo 21, 2011
El paso del invierno a la primavera no ha sido del todo positivo para mí.  He estado enfriada, y he pasado un fin de semana un poco regular.  Con todo, me queda lo peor, porque pasaré por la astenia primaveral, los malditos dolores de cabeza, escoceres en os ojos y picores  y demás.  No obstante, el fin de semana, me ha tocado un poco rarito, sería por la luna, el enfriamiento o yo que sé, y mis pensamientos han ido mas bien por la última estrofa de la poesía.

Como además, tengo asociada en mi mente primavera y margaritas, en cuanto oigo la palabra primavera se me forma la imagen mental de unas margaritas.  Algo por otro lado lógico, pues aquí la dejo. 


    
 La primavera besaba
suavemente la arboleda,
y el verde nuevo brotaba
como una verde humareda.
     Las nubes iban pasando
sobre el campo juvenil...
Yo vi en las hojas temblando
las frescas lluvias de abril.
     Bajo ese almendro florido,
todo cargado de flor
—recordé—, yo he maldecido
mi juventud sin amor.
     Hoy, en mitad de la vida,
me he parado a meditar...
¡Juventud nunca vivida,
quién te volviera a soñar!
Antonio Machado


No hay comentarios: