viernes, diciembre 28, 2007

OTRA MARTIR MAS... YA NO QUIERO MAS MARTIRES

viernes, diciembre 28, 2007
Han asesinado a Benazir Butto.
En la Wikipedia francesa ya lo han actualizado... Simplemente parece un hecho mas a lo largo de la historia, que ya se refleja en las enciclopedias, para pasar casi inmediatamente al olvido... Y pasó ayer.

Ha desaparecido la esperanza de un pais, y de todos aquellos que deseabamos un renacer de Pakistán.
Otra víctima más de esta locura que domina en determinados lugares. Lo siento por ella, pero no puedo quitarme de la cabeza a todos aquellos pakistanis a los que les han robado la esperanza, un futuro en el que construir un mejor Pakistán.
Las revueltas populares ya han comenzado, han muerto varias personas y me temo que morirán mas. En primer lugar en las revueltas, y en segundo lugar porque me temo que va a surgir la desesperanza. Sólo les queda o Musarraft de nuevo o partidos islámicos.

En cuanto a los que estamos lejos de Pakistan, y sabemos mas bien poco de este pais, lo que se ve es lo de siempre. Si finalmente se confirma que han sido los fundamentalistas islámicos, me preguntaré una vez más ¿por qué odian a las mujeres? Todos pertenecemos auna gran raza, la raza humana. Tanto cuesta comprender este concepto. Y ese odio a las mujeres, no lo concibo. Todos han tenido madre, hermanas, mujeres, hijas... ¿Tan mal las consideran?, ¿tan inferiores?

No lo concibo. No puedo. No me entra en la cabeza. Será que soy tan irracional como ellos... pero en otro sentido. No, no creo que sea eso. He ido a la universidad, y he estudiado físicas, y he tenido compañeros mucho mas inteligentes y listos que yo, (y también trabajadores), pero también ha habido compañeras mucho mas inteligentes y listas que yo. ¿Como alguien que haya visto esto puede pensar que el hombre es mas listo o mejor que la mujer? Me parece ridículo defender algo que para mi es tan evidente.

Esta gente, pretende que la libertad es para ser,,,,, y no señores. Es algo mucho mas serio e importante. La libertad consiste en poder elegir y optar por un modo de vida con sus pros y sus contras libremente. Optar por ser ama de casa, y realizarte única y exclusivamente a través de tus hijos, o querer otras cosas. Tener independencia económica para no estar sometido a otra persona... Decidir si quieres leer o no un determinado libro (para lo que primero uno ha de saber leer), si quiere ver o no una determinada película (y no, no me refiero solo a una peli porno, no nos quedemos en la anécdota).

Muchas veces nos quedamos con el detalle de si llevan velo, burka, y van tapadas o no... E indudablemente esto es muy importante. Sin embargo considero mas importante lo que subyace debajo de esto. No tener ningún derecho. Que desde pequeña te alienen para que no tengas opinión propia, ni pensamiento que no se someta a los dictados

En cierto modo me recuerda a una España que por suerte queda cada día más atrás, en la que los curas y la iglesia tenían un poder desmedido en la vida de las personas. Por suerte aquí la sociedad ha evolucionado, y lo que diga un cura, por muy creyente y católico que se sea lo somete la persona a su propio criterio. Después de analizarlo y meditarlo la persona opta por seguirlo o no. Ahora bien, si un cura no deja de decir tonterías, (que también los hay), lo que hace es el hazmereir, independientemente de que sea cura o no.

Atención a lo que acabo de encontrar en un foro de internet

http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20071227122434AAkeF6U


"En realidad, Benazir Butto, era un producto mas de los EEUU, si, así, aunque ustedes piensen que de nuevo le echamos la culpa a ellos, esta mujer se lanza una vez mas a la palestra pública, porque los EEUU están empeñados en querer destruir el islam, con esta mujer a la cabeza de pakistan, lo que quería era comenzar por la liberación femenina, que la mujer ocupara cargos públicos y políticos, y eso no está permitido dentro del Islam, esto era una bofetada para el Islam, por eso ella era rechazada por los grupos islamitas y por un grupo grande del Pueblo de Pakistan, ademas ella estuvo complicada en casos de corrupcción dentro de Pakistan cuando ella fue Primera Ministra por 1ra vez, se comprobó que sus cuentas en Suiza estaban bien cargadas. Asi que de verdad lamentamos esa muerte, porque rechazamos el terrorismo en todas sus fases, pero ella no era bien recibida en Pakistan y eso ella lo sabía, para ella era un reto lo que estaba haciendo y lo logró, logró que la mataran."

No dudo que hasta pudiera ser corrupta, tener sus cuentas de suiza cargaditas, como dice, que fuera un producto de EEUU... Ahora bien,yo pensaba que el apoyo de EEUU lo tenía Musharraft, y no sabía que alguien mal recibidoo en Pakistán se estimaba que iba a obtener al menos el 30% de los votos.... Con mi lógica no casa en absoluto lo que dice arriba.

Vamos que ha dado su vida por Pakistán, sus hermanos y su padre también ¿¿¿y es culpable??? Lo peor es que no creo fuera por Pakistán, sino por todos, por defender unas ideas, mas o menos afortunadas, no las conozco, pero por tratar de llevarlas a cabo por vía democrática.

domingo, diciembre 16, 2007

Marguerite Catherine Perey

domingo, diciembre 16, 2007

En 1939, Marguerite Perey, una química francesa, encontró un nuevo tipo de radiación entre los productos de la desintegración radiactiva del actinio. La radiación demostró pertenecer a un elemento que se comportaba de igual forma que un metal alcalino. Por lo tanto, debía ser el elemento número 87, el miembro perdido de la familia de los alcalinometales. Marguerite Perey lo denominó "francio".
"La búsqueda de los elementos"
Isaac Asimov
pág 159 RBA

He encontrado una breve biografía de esta gran mujer, en francés en la web: http://www.hp-physique.org/articles.php?lng=fr&pg=18 He hecho una traducción libre (porque no recuerdo muy bien el francés), espero que no tergiversar demasiado el original. Y la he intentado completar con datos de otras webs, la enciclopedia Espasa-Calpe...

Breve Biografía

Marguerite Cahterine

Científica francesa, nació en Villemomble (Seine) el 19 octubre de 1909 y murió en Louciennes el 13 de mayo de 1975. Cursó estudios en la Facultad de Ciencias de París,

Con formación de química en la Escuela de Educación Técnica de París, Marguerite Perey entra al servicio de Madame Curie, en octubre de 1929 como "preparador particular". Marguerite se especializa en el comportamiento y fraccionamiento de las tierras raras actiníferas. Durante una estancia en el laboratorio del Profesor Zeeman en Amsterdam determina el espectro de Actinio.

Después de la muerte de Marie Curie en 1934, Marguerite continúa su trabajo en el Instituto de Radio bajo la dirección del nuevo director André Debierne. Su trabajo sobre Actinio le llevó a descubrir en 1939 un nuevo elemento a partir de la desintegración radiactiva de actinio. Este nuevo elemento llamado Francio (en honor a su pais, Francia) se coloca en la casilla 87 todavía vacía del sistema periódico. El Francio (Fr) es el último elemento radiactivo descubierto existente en la naturaleza.

Después de ser trasladada al laboratorio Curie entre 1939 y 1940 bajo la dirección de Irene Joliot-Curie, reanuda sus estudios universitarios. Obtiene sucesivamente los títulos de Física - Química - Biología, química general, general de la fisiología, biología general y sostiene el 21 de marzo de 1946 un Doctorado Ciencias Físicas tesis de Estado sobre el conjunto de su obra Elemento 87, AcK. ´

Posteriormente se vinculó, en calidad de agregada de Investigación, al centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS), siendo nombrada miembro investigador del CNRS.

Su servicio de Estrasburgo se inicia con el curso académico 1949, la Universidad creó una cátedra específicamente para ella. Marguerite Perey fue nombrada Profesora de Química Nuclear. A continuación, se ocupa de la investigación y la enseñanza de esta disciplina dentro de la universidad. Crea su propio laboratorio. Sola, con la ayuda de dos colaboradores, Andre Coche y Jean-Pierre Adloff, llevan a cabo numerosas investigaciones en colaboración con el Centro anti-canceroso y de química biológica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Estrasburgo.

En 1958 pasa al cargo de administradora, al Instituto de Investigaciones Nucleares deEstrasburgo.

Marguerite Perey desempeña un papel decisivo en el desarrollo de la investigación en el campo de la energía nuclear y contribuye a la aparición del Centro de Investigación Nuclear en Cronenbourg, que aporta a Estrasburgo numerosos medios técnicos y humanos para hacerse un sitio en la escena internacional dentro de esta disciplina. .

Marguerite Perey digna heredera de Marie Curie es una figura clave en la comunidad científica francesa y, como ella, es una excepción en términos de carrera y de reconocimiento en tanto representante de la comunidad femenina.

Fue también la primer mujer que entró como miembro la Academia de Ciencias. Al igual que sus Maestros y muchos de sus colegas, morirá como resultado de su exposición repetida a la radiación durante su trabajo en el Instituto de Radio.

Víctima de la radiación, impulsará el introducir en sus laboratorios medidas de protección importantes.

En la década de los años 60, entró en una fase de padecimiento y sufrimientos físicos y morales debido a la exposición a la radiactividad, que fueron aumentando hasta que falleció en 1975 a los 66 años.


Presentación nuevo tag

Hola, en realidad, lo que acabo de hacer es importar un blog anónimo que tenía por ahí a este. Así que a las entradas de ese blog, y a las que van en esa onda, les he puesto una nueva etiqueta (como la del nombre del antiuguo blog). Biografías y mas...

Como el nombre indica, su objetivo, es elaborar pequeños datos biográficos, acerca de personajes, que me resulten interesantes y desconocidos a la vez.