sábado, octubre 31, 2009

Educación también en crisis

sábado, octubre 31, 2009


Pues me parece que la crisis en educación empzó antes que la económico, y va a durar más.  En fin, que le vamos a hacer, paciencia.

Un teclado y una pequeña alegría



A veces pequeños cambios pueden varíar nuestro humor, e incluso acercarnos mas a la felicidad.   Tan sencillos a veces como un teclado nuevo.  Llevaba casi un mes en el que mi antiguo teclado me estaba dando la murga.  La mitad de las teclas las tenía que pulsar tres o cuatro veces antes de que se marcaran.

Ayer me dí cuenta, de que quería escribir alguna cosilla en el blog de los libros, pero por la mala leche que se me iba a poner al escribir (por el teclado), pegarme trescientas horas revisando si es escribían o no las teclas, no lo hice.

Nunca me iba bien buscarlo, y cambiarlo.  Hoy ha sido un día extraño.  He madrugado, he ido a comprar, he vuelto, me he tomado un café tranquilamente, y sin plantearmelo siquiera lo he cambiado por el antiguo.

Lo cierto es que este nuevo teclado (es el que venía con el nuevo ordenador cuando lo compré), no me resulta demasiado cómodo.  Me parece un poco "duro" a la hora de teclear, pero sin lugar a dudas, es un placer, en comparación con lo que tenía.

jueves, octubre 29, 2009

Es imposible ser un buen profesor.

jueves, octubre 29, 2009


Pues eso...  A ver quien se atreve acontradecirlo.

sábado, octubre 24, 2009

Seat León y Cotázar

sábado, octubre 24, 2009



PREÁMBULO A LAS INSTRUCCIONES PARA DAR CUERDA A UN RELOJ


Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. (No te dan solamente un reloj, que los cumplas muy felices, y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo.) Te regalan (-no lo saben, lo terrible es que no lo saben-, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo), algo que es tuyo, pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de a atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia a comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tu eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.

White Rabbit



Esta mañana, mientras oía a lo lejos en otro cuarto, la radio, "a vivir que son dos días", algo atrajo mi atención.  Habían puesto esta canción.  De repenté sentí una necesidad imperiosa de escucharla de nuevo.    Entre otras cosas porque Montserrat Dominguez, pese a las suplicas del que hace con ella esa sección,aunque la ha dejado más rato, no la ha puesto entera. Así que luego me he dado el gustazo. He buscado el cd correspondiente de los Jefferson, y me he dado una buena dosis de psicodelia.

Lugo ya no me ha quedado mas remedio que recodar la época en que conocí  a estos grupos, y como me fascinaron cuando era bastante mas jovencita.  He sentido algo así como un poco de añoranza, aunque no sé exactamente de qué, porque en aquella época tenía yo unas crisis, ideas.... muy psicodélicos vamos.

Por cierto, he encontrado el video en youtube, en el que va colocando las imágenes de Alicia con la canción, y me ha encantado.  A lo mejor se lo pongo a mis sobrinos para que conozcan buena música.  O al menos algo que no sean los lunis.

jueves, octubre 22, 2009

Buenas noticìas para Opel, Aragón, y todos en general

jueves, octubre 22, 2009

Estoy enfriada, con el blog abandonado por completo, pero contenta.  Muy contenta.  Parece que al final llegan a un acuerdo sindicatos y Magna, en cuanto a Opel, aquí y en Zaragoza.  Esto sin duda es motivo de alegría para todos.

En mi caso no hay nadie cercano trabajando en opel, pero si tenemos en cuenta que en Aragón,  genera el 5% del PIB de la región y es el motor del 55% de sus exportaciones, creo que queda bastante claro que sería a ruina para Zaragoza.


Que sí, que no hay que depender de una sola industría, que hay que diversifcar... todo eso ya lo sabemos.  A todos nos gustaría que en nuestras zonas hubiera grandes fábricas, y que si una cerraba se pudieran reubicar todos los trabajadores...  Pero la relidad es esta.  Tuvimos suerte y buenos gestores cuando se consiguió traer aquí la Opel, y ha habido muy buenos negociadores, para conseguir este principio del acuerdo (pese a todos los despidos, que va a ser terrible).  Digamos que frente a lo que ofrecía Magna, se ha logrado mucho.  Bueno  mucho no, muchísimo.

Y sin duda, una pieza clave y fundamental en la negociación ha sido Jose Juan Arcéiz, presidente del comité de empresa.   Creo que para muchas personas, los componetes del comité de empresa que han logrado el acerdo, van a ser a partir de ahora héroes locales.

Definitivente, el mérito en este caso ha sido de los sindicatos, que han sabido negociar y jugar sus cartas frente al gigante Magna.  Un lucha de David contra Goliat, en la que los perdedores eran los trabajadores, la economía de la zona, toda la comunidad autónoma, y por extensión toda España.

Creo que en Heraldo de Aragón, cuentan el principio de acuerdo bastante mejor que yo (aquí).

Mucho que desear sin duda, ha dejado nuestro "eminente" consejero de Economía, Albertito Larraz, que aconsejó bajarse los pantalones a los sindicatos y firmar.  Este "señor" no entiende que no se puede ir con complejos a negociar con grandes empresas, porque así te colocas inmediatamente en condiciones de inferioridad añadiendo a las reales las imaginarias.  Aunque seguro que se pone cien medallas al ser el Consejero que preside el acuerdo, no se merece ni una.  Decir publicamente y apoyar de ese modo  a Magna, diciendo poco mas o menos que ya habían ofrecido mucho y que mas valía pájaro en mano...  Vergonzoso.  Me pregunto que hace este señor en las filas de partido socialista.  Donde tendría que mandar su currículum es a Magna.

Por otro lado, no entiendo como algo tan importante, desde el Gobierno Central, le han dejado tanta responsbilidad.  Si es un inepto que sabe de Economía tanto como yo, que ya es decir.  Y de coches me atrevería a decir que incluso menos que yo.  Creo que lo tendrían que haber tutelado mas, o lo que es peor, lo han hecho, y por eso no ha podido meter mas la pata.