jueves, abril 23, 2009

23 de abril día del libro

jueves, abril 23, 2009

Hoy que hoy es el día del libro, ya sea en formato papel o electrónico, o bien prosa o poesía, o comic o folletín, FELICIDADES LIBRO, por ser siempre un amigo, y permanecer a nuestro lado.
El otro día, una bibliotecaria me decía que el que la persona se enfrenta a la palabra escrita en un libro, se crea un momento tremendamente íntimos, que en algunos casos puede llegar a ser mágico.
Esto hace básicamente que unos libros nos emocionen, otros permanezcan para siempre en la formación de nuestros sentimientos y valores, y otros, tan pronto se leen se olvidan, y en definitiva entre todos formen una amplio abanico que nos aporta experiencias, vivencias personales... que en definitiva colaboran en que seamos tal y como somos.

domingo, abril 12, 2009

OSOS POLARES SOBREVIVEN AL ATAQUE DE UNA MUJER

domingo, abril 12, 2009

El titular era al revés, pero después de leer lo que había sucedido, no me cabía la menor duda de que como decían en un comentario, había que cambiar el titular de la noticia de Heraldo de Aragón


El caso es que la buena señora, tranquilamente se acercó, se quitó los zapatos y se lanzó al agua tapándose la nariz cuando les habían echado la comida a los animales. La pudieron rescatar con alguna que otra herida grave y ha sido operada. No dudo que del ataque osezno sobreviva, pero que se libre de un buen par de leches a ver si entra el sentido común en ella no lo tengo tan claro.
Así que a estos osos atacados, les dedico este fragmento de la "canción de los osos" de Rubén Dario
Osos blancos de los polos, bellos osos diamantinos,
Nadie sabe que venís
Sobre el hielo, de un imperio de hombres blancos y divinos
Que coronan con castillos argentinos
Su país
Osos,
osos misteriosos,
yo os diré la canción
de vuestra misteriosa evocación

domingo, abril 05, 2009

LA SED

domingo, abril 05, 2009
Tu beso fue en mis labios
de un dulzor refrescante.
Sensación de agua viva y moras negras
me dio tu boca amante.

Cansada me acosté sobre los pastos
con tu brazo tendido, por apoyo.
Y me cayó tu beso entre los labios,
como un fruto maduro de la selva
o un lavado guijarro del arroyo.

Tengo sed otra vez, amado mío.
Dame tu beso fresco tal como una
piedrezuela del río.
No conocía a esta poetísa uruguaya, pero navegando por la red, he encontrado algunas poesías suyas, y me ha gustado... y yo ahora tambíén tengo sed