domingo, diciembre 28, 2008

HOMBRES Y ÑOÑERIA

domingo, diciembre 28, 2008
He quedado sorprendida con la repetición de "El larguero" que he escuchado esta tarde, dedicado a Fernando Alonso. Aún más, al mirar a mi padre y ver como se dibujaba una sonrisa de satisfacción al escucharlos. Por la noche, el espectáculo de los periodistas de la 1 ha sido del mismo nivel, con los de motociclismo....

Esa ñoñería que tanto les gusta, creo que es en definitiva lo mismo que el romanticismo tontorrón de tantas mujeres (en el que algunas veces, yo misma caigo), y con el que tanto se meten y tanto critican algunos hombres.

Esos poemas, llenos de sentimiento, con el que despiden el larguero, que casi dan ganas de llorar de la emoción... Me imagino a unos hombretones, de pelo en pecho con las lágrimas saltándose de los ojos frente a tan nobles ideales.

Yo creo que dan mas risa que cuando la Nierga dijo que había ido 33 veces a ver fiebre del sábado noche. Ya sé que las comparaciones son odiosas, pero cuando los hombres critican y se meten con las películas "rosas", las "noñerías" y demás, quizá deberían analizarse un poquito.

No obstante, ahora entiendo porqué el larguero lo escuchan muchos hombres a los que los deportes no les van demasiado. Y también entiendo a una amiga que me decía que su novio era "demasiado" romántico. Creía que era imposible, pero visto lo visto no. No será que los hombres por lo general son tan romanticones o más que las mujeres, sólo que por el peso de yo que sé que convenciones lo disimulan, pero cuando les toca algo la fibra sensible, los deportes, el de Al filo de lo imposible... aparece con una fuerza total que lo impregna todo.

lunes, diciembre 22, 2008

Sincronicidad, Fermat y yo

lunes, diciembre 22, 2008

Pues el otro día, fui a una librería, y pregunté por alguna novela que tuviera algún tema científico de trasfondo (yo pensaba en alto tipo ingeniería genética o algo así). Compré Next de Michael Crichton, y el otro libro que adquirí fue el que me recomendó la dependienta (que debía andar un poco despistada), "El enigma de Fermat". Pensé que estaría basado en la vida de Fermat o algo así. Total que es de divulgación matemática, acerca de todos los avatares y problemas que se han ido superando poco a poco para resolver su famoso teorema. Sin embargo, como cuando leo es por la noche, y estoy cansada, tenía un poco abandonada la lectura. (Para poder seguir mínimamente la lectura no puedes estar tan abotargada como yo muchos días a esas horas).


Justamente ayer, cogí un libro de Anaya y divulgamat, en el que hay relatos con matemáticas como un elemento sustancial. Y de nuevo apareció Fermat. Mañana, debido a una serie de cuestiones, voy a ver la peli "La habitación de Fermat".


Así, que mientras tomaba el café de después de comer, me he acordado de la sincronicidad de Jung, y he pensado que quizá se refería a esto. Se que los ajenos a esto, si conocieran mi vida, que no es del todo ajena ni a la física, ni a informática, ni a las matemáticas, me dirían que es normal que se den esas coincidencias y casualidades. Sin embargo, me gustaría decir que hasta el día de hoy, no me había sucedido, o mejor dicho, no había sido consciente de tales casualidades.

domingo, diciembre 21, 2008

Cierre de la Oasis

domingo, diciembre 21, 2008




Pues parece ser que sí, que han cerrado la mítica sala zaragozana (ver aquí). Todo parece ser un problema de licencias y obras de adecuación a la normativa vigente que no se habían realizado. Sin embargo, yo creo que detrás se esconde el que hace pocos días mataron en el casco a un joven de 27 años en el casco; el asesinato de otro joven en Madrid a las puertas de un local que no cumplía la normativa...

De repente parece que les han entrado ganas de clausurar alguno, para causar un golpe de efecto ante la sociedad zaragozana por parte de las autoridades locales.


Yo, he visitado la sala oasis en algún concierto, y no sé si efectivamente presenta tales carencias o no. Desde luego, me parece completamente lógico que si es un peligro para las personas que lo frecuentan, y para los sufridos vecinos que la cierren.

Sin embargo, he de decir que no veo una voluntad clara, ni del ayuntamiento, ni de la sociedad, ni de las asociaciones de locales por solucionar el conflicto que existe, desde antes que yo fuera adolescente.


Proliferan los locales que no tienen licencia, sin embargo el ayuntamiento recauda impuestos de estos establecimientos, con la ventaja de que si hay algún problema o tragedia siempre pueden alegar que no tenían todos los papeles y licencias.

Si imperase el sentido común, aquellos locales, bares, tiendas... sin licencia, sin posibilidad de conseguirla, con deficiencias y que además no ponen los medios adecuados se cerrarían. Aquellos otros que tuviesen licencia, o estuvieran haciendo las reformas necesarias poder permanecer abiertos se les permitiría.

Sin embargo, el ayuntamiento y su afán recaudatorio hacen que la vista gorda, el cierro uno (a ser posible que llame la atención, y salga en prensa) y hago la vista gorda en veinte, o doscientos mejor.

DESESPERACION

De vez en cuando, sin previa invitación reaparece en nuestras vidas. A veces la desencadena un motivo aparente. Otras sin motivo ni justificación salvo el de nuestra propia existencia.
Dentro de nosotros mismo ya no se libra una batalla, hemos caído por completo al pozo de la desesperanza, y ni nos planteamos abandonar nuestro estado anímico, ya sea por no poder o no querer.
Una indolencia total nos invade, y ganas de desaparecer de pertenecer a la nada, si es que existe.
La experiencia, o la madurez, o simplemente el pasar varias veces por estos estados de ánimo, te enseñan que finalmente y poco a poco, a veces tras unas horas, otras tras un par de semanas (si es mas tiempo, mas te vale ir al médico), al menos se atenúan lo suficiente como para tirar pa'lante, y se acaba superando la desesperación al menos momentaneamente. Hasta que reaparece. Siempre como una espada de Damocles sobre nuestra cabeza que es capaz de amargar aquellos momentos que deberían ser felices para nosotros

martes, diciembre 16, 2008

Acuario Fluvial de Zaragoza

martes, diciembre 16, 2008

Pues allí, estuvimos y francamente la experiencia fue fenomenal.
A lo largo de la duración de la Expo, no lo fui a visitar debido a la cantidad de colas y gente que se traducía en una enorme galbana.
Fue una visita guiada, y la monitora logró que fuera realmente amena. Didáctica, pedagógico, divertida y placentera.
Lo único que me dió un poco de pena, es que no se veía a mucha gente (me refiero a colegios, institutos...) dado que era un día laborable por la mañana. Realmente creo que sería catastrófico para la ciudad que si no llega a los objetivos de número de visitantes, alguien pudiera tenerlo como objetivo en tiempos de crisis para disminuir los gastos.
Como muestra un botón de lo que se puede ver:
Sin duda el hacer el recorrido por distintos ríos (los mas importantes del mundo y el Ebro), hace que el recorrido posea una continuidad, y que podamos considerar en cada río desde su nacimiento hasta su desembocadura como una historia propia del mismo, con rasgos únicos y personalidad muy marcada.
p.d. Si quereis visitar la web del acuario fluvial, pinchad aquí, o sobre la imagen del acuario de la parte superior.

domingo, diciembre 14, 2008

Represión franquista en Zaragoza

domingo, diciembre 14, 2008

Parece el recuento de las barbaridades de la Guerra Civil Española y sus consecuencias y la represión franquista no tienen fin.

Hoy, si ojeamos el país, encontramos este reportaje, que sin duda pone los pelos de punta. Una prueba mas de las barbaridades que se cometieron y que mucha gente trató de justificar. En nombre de Dios, en nombre de las ideologías, en nombre del bien común... El objeto, justificar algo injustificable. Asesinatos a sangre fría. Sin mas. Cometidos en esta ciudad de mis amores, pero también de mis dolores.

miércoles, diciembre 10, 2008

Necesito Vacaciones

miércoles, diciembre 10, 2008

Ya se que puede parecer demagógico, tratándose de un trabajo que tengo que a priori no es excesivamente cansado físicamente. Sin embargo, si que debe serlo algo más psíquicamente, y como parece que mi modo de sacar a la luz estos cansancio psicológico, o estrés o lo que sea, son los despistes, pues últimamente se acumulan.



Lo cierto es que el párrafo anterior es una simple excusa (o no), para desear que lleguen las vacaciones navideñas. También es cierto que siempre he sido muy despistada, pero llevo un par de días de órdago. Me acaban de decir que me meta en la cama para evitarme mas percances.

A lo largo del día de hoy:



  • Convencida de que me tocaba a mí llevar el coche al trabajo y a los compañeros, no he tenido ningún problema en llevarles a todos la contraria.

  • Para asegurarme de si mañana me tocaba a mí llevar el coche, no se me ha ocurrido otra cosa que llamar a un compañero. Solo que he llamado aun compañero con el que no comparto coche mañana.

  • Después de cenar, he ofrecido a todo el mundo una manzanilla, para realizar mejor la digestión, y dormir bien. El único problema es que he puesto cafés con leche para todos.

  • Conforme escribo esto, creo que es fácil que se me olvide alguno más.

En fin, paciencia...




60 Cumpleaños Declaración Universal de los Derechos Humanos


Hoy se cumple su 60 aniversario. Resultados agridulce se desprende de su trayectoria.
+Por lado una concienciación por parte de amplios sectores.
-Por otro lado, la realidad.
Si alguien no la conoce, la tiene aquí.

Gracias a la tan denostada Educación para la Ciudadanía, dentro de unos años, habrá personas que la sentirán como algo mas suyo, y la habrán interiorizado, que es de lo que se trata.
De nada sirve si no la consideramos de todos y para todos. Como algo nuestro, propio de la propia persona.
Estoy contenta, porque es un comienzo. Ya llevamos 60 años con un ideal que cada vez lo tiene mas gente, y cada vez mas personas se ven guiadas por él. Espero que sigamos en la brecha hasta que logremos que se cumplan todos los derechos

Espíritu Navideño



Llegan estas fechas, y nos vemos rodeados por un lado de un consumismo atroz, y por otro lado, de anuncios y mas anuncios de distintas ong, para demandar contribuciones para mejorar el mundo.

Lo del consumismo, pues oye mira, cada uno que haga con su dinero lo que quiera. Lo de las ONG, pues oye, si con ese "Espíritu Navideño" se logra que alguien se rasque el bolsillo y colabore, no está mal.

El problema es cuando aparecen ONG, que jamás han sido escuchadas en ningún sitio y llegan con una campaña fuerte. Además, buscas en Internet, a ver que puedes averiguar de ellas, y hay un vacío total.

No lo entiendo. Cada vez estoy mas convencida de que nos intenta engañar!!! Sólo pedir que todos aquellos que van a realizar una donación, al menos miren si efectivamente contribuyen a algo que merezca la pena.


lunes, diciembre 08, 2008

Otra vez ETA, detenido el número 2

lunes, diciembre 08, 2008
Después del disgusto de la semana pasada con un asesinado mas por parte de ETA, hoy de nuevo tenemos un respiro. Han detenido en Francia a Aitzol Iriondo. El que se supone que se quedó al frente de los asesinos después de detener a Cherokee.

Si en un post anterior, en referencia Cherokee, dije que me sentía aliviada, creo que será fácil comprender la tristeza cuando otra vez asesinaron.

Hoy el alivio y sensación de protección vuelve a mi persona. Me siento con un estado fuerte, que lucha por sus conciudadanos, y por el respeto a los derechos fundamentales de las personas. En definitiva, hoy me he sentido protegida. Orgullosa de la colaboración con Francia, y de las fuerzas cuerpos de Seguridad del Estado.

Resulta duro, y difícil creer en el estado de derecho y en la democracia con cada asesinato de ETA. Sin embargo, cuando aparecen noticias como la de hoy, uno recapacita, y se da cuenta todo el esfuerzo que realiza el gobierno, que al fin y al cabo nos representan a todos los ciudadanos. Una se enorgullece de formar parte de este Estado de Derecho, y se da cuenta de que hay que luchar para que no nos quiten ni un ápice de lo que con tanto esfuerzo se ha conseguido en este país.

martes, diciembre 02, 2008

RESULTADO DEL RECONOCIMIENTO....COLESTEROOOOOOOL

martes, diciembre 02, 2008
Triste día ayer, en que recogí el reconocimiento médico de la empresa. No lo quería abrir, porque presentía que algo no me saldría del todo bien. Daba por echo que sería como siempre un pelín de anemia.
Pero bueno, algo justa, pero dentro de los límites. El bofetón me lo dió el colesterol. Ni mas ni menos que 210. Ya sé que hay personas que tienen mucho más, pero es que yo no había pasado nunca de 150-160. Cuando se lo dije a mi hermana, cogiéndose un trozo de chorizo riojano y enseñándomelo, me dijo "pues ya sabes, de esto nada"
Jua jua jua, que me mondo.
A ver si voy a la médica de cabecera, a ver que me cuenta. Ahora eso sí, hasta después de navidades nada...