jueves, noviembre 20, 2008

Hoy Recuerdo... cenas

jueves, noviembre 20, 2008

Me acuerdo de cuando era niña y mis cenas favoritas eran puré de patas y salchichas de frankfurt con mucho ketchup

lunes, noviembre 17, 2008

Cherokee preso

lunes, noviembre 17, 2008

No sé, estaba cenando mientras escuchaba mas detalles en la ser acerca de la detención de Cherokee y se me han agolpado sentimientos y sensaciones, que quizá se parezcan algo a la alegría.

Aunque si lo analizo un poco mas, el sentimiento no era de alegría, sino de alivio. Ya sabemos que otro empuñará el arma y cogerá la bandera de la sinrazón. Pero este asesino en serie ya no causará mas víctimas. Me sigo acordando de sus víctimas, los muchachos que estaban durmiendo en los coches esperando la llegada de un avión en la T4, los muchachos tiroteados a bocajarro en Francia.

Debemos dar gracias (con el pesar de que los asesinados que no regresaran a la vida) por todas las muertes que se evitan a raíz de esta detención.

domingo, noviembre 16, 2008

DEMASIADO

domingo, noviembre 16, 2008
Demasiado amor era lo que ofrecía, y lo que sin duda ella nunca aceptaría.

jueves, noviembre 13, 2008

BENICIO DEL TORO

jueves, noviembre 13, 2008





Me encanta... Acabo de ver la entrevista que concedió a la cadena Ser en su web. Buf... Desde que lo descubrí, o me fijé en él, en una película que aparecía con con Alicia Silverstone, "Exceso de equipaje", lo he seguido mas o menos.




Exceso de equipaje: La pelí, pues... comedia romántica, predecible, y de las que se olvidan facilmente, salvo por un morenazo que aparecía, y que por suerte continuó apareciendo en mas pelis y mejores, demostrando que además es buen actor. (Es del año 1997).

El, hace de raterillo un poco pardillo que rapta a la Silverstone, pero se le queda un pelín grande la muchacha. (en cuanto a genio, temperamento...), y por supuesto al final surge el amor entre estos dos guapetones.

En cuanto a lo que me parece Benicio como persona, pues realmente no lo sé porque no le conozco, y además, salvo la entrevista de Cadena Ser, no le he escuchado como para acerme una idea de su forma de ser. Sin embargo, como la imaginación es libre, y yo tiendo a montarme unas películas de flipar. Así que se me ha metido en la cabeza que este tío tiene que tener mucha mala leche. Mira que siempre habla con ese acento que me vuelve loca, pausadamente... Pues oye, estoy convencida de que es un hombre con mucho genio. De hecho, creo que si alguna vez estuviera con el, cenando o en la misma habitación, me sentiría incómoda por pensar que se podía despertar su ira. Ahora eso sí, lo examinaría de reojo de arriba a abajo.




miércoles, noviembre 12, 2008

Hoy recuerdo... manos

miércoles, noviembre 12, 2008

Me acuerdo de las manos del profesor de dibujo

LA RANA PITANA


La rana Pitana salió del humedal en busca de aventuras. El viaje era tedioso y hacía un sol de justicia, así que al encontrar la primera estación de Servicio en la recién inaugurada autopista decidió tomar un refrigerio. La temperatura era estupenda con el aire acondicionado. Buscando acomodo vió unas hojas verdes a lo lejos que le llamaron la atención. Ya en el frescor de la ensalada sucumbió al reino de Morfeo. De repente un tremendo gritó la despertó. Sobresaltada abrió sus ojos y al observar la cara de espanto de aquella australiana su corazón no lo pudo soportar.
Este microrrelato, surgió a raíz del titular:
"Australiana encuentra una rana muerta en su ensalada"


martes, noviembre 11, 2008

Hoy Recuerdo... coche

martes, noviembre 11, 2008

Me acuerdo mi primer coche...


viernes, noviembre 07, 2008

Amy, la gorila de Congo

viernes, noviembre 07, 2008
Hoy me siento fatal por lo que dije hace un par de post de la gorila o chimpancé o mono o lo que sea del libro de Michael Crichton.
Esta tarde, por fin me he decidido y he comprado el libro que se usa en 1º de químicas de la Uned, para biología, "Invitación a la Biología", 6ª Edición. Es otro mono o gorila, o lo que sea, a todo color, que mira con sus ojitos marrones... y claro al tenerlo en mis manos, he tenido la sensación de que era la misma de Congo, y que me miraba sabiéndo lo que había pensado y dicho de ella...

En fin, espero que me perdone, porque vamos a ser compañeras de estudio.

jueves, noviembre 06, 2008

JAIME URRUTIA EN LA VENTANA

jueves, noviembre 06, 2008

Todos los jueves, me llevo una pequeña alegría cuando estoy en casa por la tarde, y está la radio encendida. Es decir, casi todos los jueves.

Para variar, esta la Ser y Gemma Nierga. De repente aparece una voz... que me embelesa. Gracias a Dios, no se me ha acercan hoombres con esa voz, porque estaría perdida, ya no regiría, inmediatamente hipnotizada.
Realmente, me encata como canta, pero he descubierto su faceta como "locutor", y vamos... no tiene nada que en envidiar a la de cantante.
En primer lugar, habla correctamente, con un amplio vocabulario, sin acentos marcados, eso por un lado, que no es algo fácil.
En segundo lugar, habla de algo de lo que sabe y le gusta, y esto siempre se nota.
Y en tercer lugar tocaría hablar de lo que me transmite su voz... pero es que me da vergüenza...
En realidad, es mejor que lo escucheis algún jueves, y si teneis suerte, y os pasa con su voz como a mí, lo comprendereis. Si no, os puedo decir que es como si llegase a las profundidades de alma, a lugares olvidados o recónditos para mí misma. Ya se que esto último me está quedando muy... casi diría yo cursi, pero es lo que hay; de vez en cuando me sale ese ramalazo. Sobre todo cuando escucho a Jaime. Por cierto, os dejo aquí el link a su web

Crichton nos ha dejado

Estoy muy triste porque se ha muerto Michael Crichton. Junto a él y Robin Cook tuve una época de vorágine literaria impresionante. Recuerdo tener los apuntes del Instituto y mas adelante los de la Universidad, y en lugar de lo que se suponía que tenías que hacer, te habías pasado un par de horas leyendo uno de sus libros. En aquella época, luego me autoreprochaba perder el tiempo en lugar de estudiar. Ahora me sonrio conmigo misma y considero que en cierto modo fue también parte de mi formación científica.

Gracias a su libro, Parque Jurásico (la primera parte del libro), conseguí mentalizarme para aprobar la geología de COU (por suerte, fue antes de la película, porque con lo poco que me gustó, creo que ni hubiera iniciado el libro).

Con Congo, redescubrí la evolución de la electrónica de un modo mas ameno; gracias a Dios, leí antes el libro que la película, porque en la peli acabas de monito hasta... Ahora bien, de todas las novelas que he leído suyas,(que han sido unas cuantas), la que más me gustó fue "La Amenaza de Andrómeda". Aquí, tengo que decir que vi en primer lugar la película, sacada del videoclub de "El Corte Inglés" cuando era una niña, y me impresionó mucho. Recuerdo cuando empecé a leer el libro, y vi que por fin había encontrado el libro en que se basaba la película me emocioné.

Otra obra suya, que no he leído, aunque he de confesar que tengo el libro, (quien sabe, igual lo leo como homenaje,) pero me gustó bastante la película fue "Rescate en el tiempo".
Otra de sus obras, "El Guerrero número 13" también me gustó mucho. En realidad es que todos sus libros me han gustado y los he leído hasta el final, aunque eso sí, de Parque Jurásico sólo he leído la primera entrega. Me enamoré platónicamente del matemático del libro, pero como ya he dicho antes la geología no es mi ciencia favorita.
Desde luego, lo que no imaginaba era que fuera tan joven. Me parece increíble. Como "lo conozco" desde adolescente, y en aquella época lo daba ya por alguien mayor, pensaba que tenía que ser mucho mayor.
Maldito cáncer.
Michael Crichton en wikipedia y su web oficial

lunes, noviembre 03, 2008

YA ME PARECÍA A MI...

lunes, noviembre 03, 2008
Por fin he descubierto como pesarme
al menos para no disgustarme...

Lo malo, es que esta semana o la que viene, tengo reconocimiento médico de empresa, y el médico no sabe que es así como hay que pesar a la gente. Así que cuando vaya con el informe al de cabecera.... creo que me va a reñir un poquito.

EL HOY Y EL AYER VAN DE LA MANO

Y que desde mucho antes que Sor Juana Inés de la Cruz, much@s sigan igual...



REDONDILLAS

Hombres necios que acusáis
a la mujer sin razón,
sin ver que sois la ocasión
de lo mismo que culpáis.

Si con ansia sin igual
solicitáis su desdén,
¿por qué queréis que obren bien
si las incitáis al mal?

Combatís su resistencia,
y luego con gravedad,
decís que fue liviandad
lo que hizo la diligencia

Parecer quiere el denuedo
de vueltro parecer loco
al niño que pone el coco
y luego le tiene miedo.

Queréis con presunción necia
hallar a la que bucáis,
para pretendida, Thais,
y en la posesión, Lucrecia.

¿Qué humor puede ser más raro
que el que, falto de consejo,
él mismo empaña el espejo
y siente que no esté claro?

Con el favor y el desdén
tenéis condición igual,
quejándoos, si os tratan mal,
burlándoos, si os quieren bien.

Opinión ninguna gana,
pues la que más se recata,
si no os admite, es ingrata;
y si os admite, es liviana.

Siempre tan necios andáis,
que con desigual nivel
a una culpaís de cruel
y a otra por frágil culpáis.


Pues, ¿Cómo ha de estar templada
la que vuestro amor pretende
si la que es ingrata ofrende
y la que es fácil enfada?


Mas entre el enfado y pena
que vuestro gusto refiere,
bien haya la que no os quiere
y quejaos en hora buena.

Dan vuestras amantes penas
a sus libertades alas,
y después de hacerlas malas
las queréis hallar muy buenas.

¿Cuál mayor culpa ha tenido
en una pasión errada:
la que cae de rogada,
o el que ruega de caído?

¿O cuál es mas de culpar,
aunque cualquier mal haga:
la que peca por la paga
o el que paga por pecar?

Pues, ¿para qué os espantáis
de la culpa que tenéis?
Queredlas cual las hacéis
o hacelas tal las buscáis.

Dejas de solicitar
y después con más razón
acusaréis la afición
de la que os fuere a rogar.

Bien con muchas armas fundo
que lidia vuestra arrogancia
pues en promesa e instancia
juntáis diablo, carne y mundo.

En fin, nada que alegar...