miércoles, julio 30, 2008

Nokia y Tarrega

miércoles, julio 30, 2008
Chico chico, de que cosas se entera una... resulta que el sonido que para muchos es de los mas odiados porque corresponde al del móvil que resulta tan a menudo inoportuno es parte de un vals de un español. Nada mas y nada menos que de Francisco Tárrega.


Vamos que los de Nokia no llevan idea de arruinarse a base de pagar derechos de autor. Si hay algún aficionado a la guitarra, aquí dejo en link de la partitura completa en .pdf, y algo como por el compás 14 es donde aparece esto.


Lo cierto es que me ha sorprendido, nunca me sonó a musica española. Así que como siempre, he recurrido a youtube:





He escuchado un par mas y esta era mejor con mucho, (o a mí me lo ha parecido). Ya se sabe, para gustos los colores. Aunque si ser una experta, creo que toca muy bien.


Ahora bien, creo que si los heredores de Tárrega, deberían pedir a Nokia dinero por daños y perjuicios. Estás escuchando una obra como esta, tratando de relajarte y evadirte, cuando retornas al movil...

Sí, no dudo de que habrá popularizado la musiquita de nokia a Tarrega, pero a que precio... Que cada uno juzgue por si mismo

jueves, julio 24, 2008

La oreja de Van Gogh, una amiga y yo...

jueves, julio 24, 2008
En fin... somos mi amiga y yo, nos pasa cada una... claro que yo justifico mis ataques de vergüenza y timidez diciendo que es que estoy respetando su intimidad y vida... y un rollo que para qué.

San Sebastián, por la mañana. Después del café de puchero del hotel, fuimos a tomar un café de verdad, a una terracita cerca de la calle Hondarreta, o algo así no sabíamos si en un sitio que hace esquina o en la terraza de enfrente.

Fase I:
Nos sentamos, y justo en la terraza de enfrente había unos chicos con un perro. Apareció otro, con gafas de sol, de negro, muy bien peinado, y empiezo yo "Mira ese que fashion", ji ji ji ja ja ja.. "Oye, pues con esos que se ha sentado, se parecen mucho a los de la oreja de Van Gogh" "si, si claro claro" ji ji ji ja ja ja "Oye pues es que se parecen mucho" "si, si claro claro" ji ji ji ja ja ja. "Mira y la chica que deja el coche allí mal aparcado y se baja un momento es Leire, la nueva cantante","pues parece que se da un aire","no no que no es, aunque se parece mucho...", "Bah, no serán porque ahora están de promoción del nuevo disco, y están viajando por toda España...", "lo que hace la imaginación, que mala es, vienes a San Sebastián, y crees que estás viendo a la Oreja de Van Gogh, venga, y luego veremos a Mikel Erentxun..." ji ji ji ja ja ja

Fase II:
"Mira que y si son...", "les podíamos pedir un autógrafo...", "pero es que como no sean, vaya vergüenza...", "que si que son", "que no, que no son, que se les ve unos chicos y una chica normales..." la chica lleva un coche normal

Fase III:
Se están acercando unos a pedirles un autógrafo, que sí que si que son que pasada... Como pardillas, ni nos hemos hecho fotos con ellos, ni he jugado con el perro de uno de la oreja de Van Gogh, que aunque mis perros son por supuesto los mejores, seguro que ese era también muy majicos, ni atención, hemos sacado la cámara y nos hemos hecho fotos con ellos...

Fase IV:
"somos tontas..." Bueno, en Zaragoza, diremos que hemos tomado café justo a su lado, y que les saludamos sin saber quienes eran, y que eran muy majos y agradables, y que cuando nos dimos cuenta les dijimos que nos gustaban sus canciones, y que los vimos en Ejea de los Caballeros hace dos veranos.

Un saludo, y espero que les vaya bien, ah, y que si vienen a Zaragoza o su redolada (alrededores) los iremos a ver...

SAN SEBASTIAN

Para desconectar y descansar un poco (oposiciones, operacioness graves de familiares de las que la recuperación va viento en popa... y del horrible estres que he pasado estos últimos 6 meses), me he ido con una amiga cinco días a San Sebastián. Justo hasta ayer.

Me lo he pasado en grande... pero he vuelto muerta de cansancio. También estuve en Zarautz, Getaria, Hondarribia... Que bien me lo he pasado.

Creo que llevaba tanto tiempo encerrada en un mundo bajo cuatro paredes, que el levantar la vista me ha devuelto la vida...

Otra vez Suspensa... Resultado agridulce

Que se le va a hacer. Así es la vida. En junio opos... Esta vez, he rozado el aprobar... De hecho, el examen en sí, lo he aprobado, con un siete y pico, pero me quedo fuera... Hay gente con mas méritos que yo... Dentro de dos años, a intentarlo de nuevo y espero que esa sea la definitiva. No por estudiar otra vez, ni limitarme en un montón de cosas otra vez, sino por el trago del examen.

Que nervios!!! Que mal lo he pasado este año. He sucumbido por completo al terror y nerviosismo. Estaba convencida de que lo había hecho fatal, de que por supuesto todo el tribunal estaba aliado en mi contra, y no iba a llegar ni tan siquiera al 5, porque el escrito no me salio muy bien, y la parte oral era mas que mejorable. Sin embargo, el problema es que cuando me intento tirar piedras sobre mi propio tejado lo hago mejor que nadie.

Será que los del tribunal "no iban a por mí", vaya descubrimiento, es lo normal digo yo, pero la mente y la inseguridad nos juegan malas pasadas. Así que tengo que reconocer que pese a haber suspendido, estoy contenta con mi nota. Será un consuelo idiota, pero al menos (si no me da el bajón), con todos los fallos que tenía que he descubierto, lo intentaré con mas ganas dentro de otros dos años.

Un saludo.

p.d. por fin vuelvo al blog... me alegro de tener un poco de tiempo libre