jueves, febrero 28, 2008

23 F y Mediamarket

jueves, febrero 28, 2008
Como se puede tener tan mal gusto. No lo entiendo. Cada vez que oiogo lo de 23 f y todos al suelo, se me pone la carne de gallina, como a muchos imagino. No puedo creer que eso anime a que la gente vaya a comprar al Mediamarket.

Si, ya se que los anuncios y propaganda de Media Market siempre han sido muy casposos, pero es que ahora además resultan desagradables. A mas de uno cuando oye el anuncio le recorre un escalofrio por la espalda. Indudablemente han logrado lo que buscaban, captar la atención del público. Pero todo tiene límites.

martes, febrero 19, 2008

¿A QUE SE REDUCE LA VIDA?

martes, febrero 19, 2008
¿A qué se reduce la vida? Deambular, como por error, por un Universo que, evidentemente, no se ha hecho para ello. Permanecer firmamente sujetos a un pequeño fragmento de arena, hasta que el frío de la muerte nos restituya a la simple materia de la que salimos. Pavonearnos durante muy poco tiempo en la boca de un excenario de un pequeño teatro, sabiendo perfectamente que todas nuestras aspiraciones están condenadas y que todo lo que hemos conseguido desaparecerá con nuestra raza, dejando al Universo como si no hubiéramos existido...
Jeans

Esperemos que no... O tal vez si...

lunes, febrero 18, 2008

INFARTO

lunes, febrero 18, 2008
Cuanto te ves inmersa en cuestiones triviales, aparece algo que te hace golpearte contra la realidad de golpe.

Mi madre acaba de tener un infarto. En realidad lo tuvo ayer. Parece que lo está remontando. Sigue en la UCI. Desde ayer a las 10 de la mañana, hasta hoy por la noche, han sido de las peores horas de mi vida. Cuando nos decían que eliminaba muy lenta el líquido del edema pulmonar que se le hizo a consecuencia del infarto. Que las ya de por sí dañadas válvulas de su corazón se habrían debilitado mucho mas.

No nos dejan verla mas que media hora por la mañana y otra media hora por la tarde. Con lo que la espera se hace eterna. Pendientes del telefóno... Es horroroso.

Menos mal que ya ha pasado una noche, y yo creo que se le veía bastante bien, aunque he de reconocer que no soy objetiva.
Las pulsaciones ya las tiene en 90/100, y el oxígeno ya se lo han bajado bastante. Ya veremos.

Fue a urgencias con mi hermana. No quería ir porque se encontraba muy mal. Muy cansada. Según ella porque tenía una gripe muy fuerte. Menos mal que se dieron cuenta los médicos.

Es que no lo entiendo. Es la mujer mas quejica que conozco para las tonterías. Sin embargo, cada vez que tiene algo grave dice que no le duele, o que no es para tanto.

Bueno, el principal objetivo ahora es que supere esta crisis.

jueves, febrero 14, 2008

EL COLECCIONISTA de William Wyler

jueves, febrero 14, 2008
A mi, es una película que me gusta mucho. Además, tiene unos cuantos detalles que la hacen especial.

Es la adaptación de una novela de John Fowles.
Yo no he leído la novela, pero por lo que dicen los críticos, y como lo atestigua su nominación a los oscar en este apartado, y los premios que recibió a este respecto, debe estar muy bien adaptado.

Esta película, para mí, no sólo es un thriller y un drama, sino que plantea muchos interrogantes de la vida actual, tal y como la concebimos.

Nuestro protagonista, es un joven empleado de banca, muy tímido, objeto de las burlas... Pero no nos engañemos, como tantos otros. En algún sentido de nuestra vida, cualquiera de nosotros nos podemos identificar como el protagonista.
¿Quien no ha sido alguna vez blanco de bromas mas o menos malintencionadas a lo largo de nuestra vida?
En algún aspecto de nuestra vida, (seguramente no tan exagerado como el de el protagonista), somos similares a él. Su única liberación es el poder soñar con otra vida mejor, donde sus sueños se hacen realidad.

Todos tenemos sueños, que desamos que se hagan realidad. ¿En qué momento pasan de ser un mero sueño a una obsesión enfermiza? Quizás, tal y como plantea la película, sea tan solo un cúmulo de circunstancias, las que hacen que seamos unos tipos mas o menos raros, o que pasemos al otro lado de la cordura.

En el caso de nuestro protagonista, Fredie, el paso al otro lado definitivamente, se produce con algo que muchos deseamos, pensando que nos hará mas felices, y hará que desaparezcan muchos de nuestros problemas. Le toca la loteria. Ahora, para llevar sus deseos a cabo, solo se falta decisión para llevarlos a cabo. Y al final, esa decisión le llega. Sus planes han pasado en su cabeza de algo que no se debe realizar, y prohibido, carente de sentido común, a ser algo de una lógica aplastante.

Algo que me llamó la atención. en la película aparece el libro por antonomasia de los perturbados en serie, asesinos en serie... Me refiero al "El Guardian entre el Centeno" de J.D. Salinger. Sin embargo, aquí las tornas se vuelven del revés.
Bueno, pongámonos en situación.
El protagonista de la película, ha raptado a una chica, para que se enamore de ella, sean felices y coman perdices. En un intento por acercarse a ella, y tratar de comprenderla, decide leer un libro que ella ya ha leído y le ha gustado. El libro en cuestión es "El Guardián en el centeno".

Nuestro protagonista lo lee, y no le gusta en absoluto. La protagonista, se pone en plan condescendiente (como odiamos todo el mundo cuando notamos que nos tratan así), y al percatarse Fredie, se enfada mucho. No sé que nos pretenden decir con esto. Realmente era en aquella época una novela muy popular entre jóvenes, pero también tiene su leyenda negra con respecto a que algunos enfermos mentales se obsesionaron con ella. Pienso que quizás lo que nos indica que en la situación en que está ella, lo más cuerdo para sobrevivir es que aparezca el famoso "Síndrome de Estocolmo", porque la no aparición de este, le llevará a un desenlace catastrófico.

Ella, educada de un modo abierto, en una familia de clase media alta, y con independencia económica y de pensamiento, no cae en el Síndrome de Estocolmo. Creo que lo cuerdo, en este caso, sería el padecer el Síndrome de Estocolmo, como una autodefensa del propio organismo y nuestra mente. Si, hay momentos, en que parece que puede llegar a aparecer, pero al final, aparece su ansia de libertad. Lo que podría parecer una virtud, (no renunciar a nuestra propia libertad e identidad como personas), a ella le supone un camino de sufrimientos con fatal desenlace.

La colección de mariposas. La película se llama "El Coleccionista" porque nuestro protagonista tiene un hobby muy absorvente, coleccionar mariposas. Para los profanos en el tema, resulta chocante, que a algo que "se mata" y se manipule "muesto", se le trate con delicadeza y dulzura. Es más, incluso albergue sentimientos de amor. Quizá sea por esta aparente contradicción por la que Fredie es coleccionista. Parece que no diferencia entre amor y muerte. Dos de los sentimientos que rigen nuestra vida. El los mezcla, para el amor y muerte están muy estrechamente relacionados, y hasta casi unidos. Esta es parte de su perturbación.

El vuelo de las mariposas
. Es una escena muy bonita. En una habitación, donde Fredie tiene guardada la colección de mariposas. Encima de la mesa, tiene colocadas a muchas, para colocarlas exactamente en su lugar correpondiente. Dan un portazo, y se capta como de la fuerza, muchas de estas mariposas, parece que momentaneamente recuperan su vida, y caen por la habitación planeando. Pero no nos engañemos. Este ha sido su último vuelo ya muertas. La escena a mi me resultó preciosa.

He colocado el primer cartel, porque me recuerda a los grabados de Goya. Y es que los sueños de la razón producen monstruos. Y al fin y al cabo, eso es lo que sucede en la película.

En el fondo de todo, está la soledad, la inadaptación y tantas otras cosas...

Además, el primer cartel me recuerda a las pinturas negras de Goya.



Ficha técnica:
Título: El Coleccionista (The Collector)
Director: William Wyler
Producción: Jud Kinberg, John Kohn
Guión: Stanley Mann, John Kohn
Música: Maurice Jarre
Fotografia: Robert Krasker, Robert Surtees
Reparto: Terence Stamp; Samantha Eggar; Kenneth More; Mona Washbourne; Maurice DAllimore
Coproducción: EEUU-Gran Bretaña
Año: 1965

jueves, febrero 07, 2008

DR. MONTES, LO SIENTO

jueves, febrero 07, 2008
No puedo creer lo que acabo de oir en la radio. Era en la Ser. Tiene que ser mentira, una pesadilla o algo peor. Si, es algo peor. Es real.

Acaban de llamar al doctor Montes nazi, y han dicho que se dedicaba a gasear a los enfermos terminales... Lo triste de esto es que lo ha dicho una señora que es presidenta de no sé que Asociación... y ha sido en un acto, en el que estaba Esperanza Aguirre, el doctor Montes, y esta "susodicha".

Ni aun cuando dice un juez que no hay indicios de delito te dejan en paz. Y ahora me invade un terrible egoismo. No sé que tanto por cien de la población padece estas enfermedades, pero desde luego es casi seguro que me tocará a mí o a algún ser cercano en nomucho tiempo.
Esta gentuza, lo que está haciendo es que si el día de mañana yo estoy en una unidad de estas, y sufro, y grito, y padezco... la solución que tomarán tanto médicos y personal sanitario será ponerse tapones en los oidos y mirar hacia otro lado. No, en realidad no creo esto, confio en la buena labor de los médicos, y que no se acobarden por esta gentuza. Pero tengo miedo.

Mi abuela falleció de cáncer. En la Unidad de dolor inentaron paliarle los problemas, pero hubo un problema con la morfina, no sé en que consistía exactamente. Poco después de colocarle una especie de bolsa que iba liberando poco a poco el medicamento y mandarla a casa, tuvo que volver al hospital y le tuvieron que quitar aquello. Fue horrible aquel último mes. Gritos, dolores, impotencia por su parte y por parte de los que le rodeábamos. Esto pasó hace ya quince años. Cada vez que oía noticias de los avances en cuidados paliativos me alegraba, y pensaba que ojalá hubieran existido hace quince años.

Un día oí que un geriatra, contaba el modo de pensar de ellos. Los geriatras se debaten y tienen que encontrar el equilibrio entre dar años a la vida o vida a los años. Me imagino que con estos médicos de unidades de dolor, pasa algo parecido. Ningún fármaco es inocuo, aunque se tomen todas las medidas posibles para evitar efectos adversos. Supongo que los que suministran a las personas que padecen estos dolores tampoco lo son. Su labor es fácil de contar y difícil de realizar, se debaten y buscan el equilibrio para con la mínima sedación (para evitar efectos no deseados) minimizar los dolores.

Después de toda la alerta que causó el caso, reservas y miedo a las personas ajenas a todo aquello (sí, reconozco sin tapujos que pensé que aquellas acusaciones tan graves tenian que tener unas sospechas muy fundamentadas, y con pruebas prácticamente irrefutables), nos encontramos con que estos señores actuaron y ejercieron bien su profesión. Toda mi desconfianza y la de tantos como yo cayó sobre sus espaldas. Finalmente hemos perdido todos.
  1. Los que más los médicos y personal implicado.
  2. Los familiares de las personas fallecidas, que les pusieron en una tesitura nada agradable.
  3. Los ciudadanos que dudamos y sospechamos, sin mantener a salvo la imparcialidad y el principio de inocencia.
  4. El sistema público de salud, y todos los avances en cuidados paliativos.
  5. La sociedad entera.

Desde aquí, me gustaría pedir perdón al menos en mi nombre por la sombra de sospecha que tuve y mantuve sobre todas estas personas, Dr Montes, equipo médico y Hospital en que sucedió.

He de decir que no duró mucho tiempo en mi caso la sospecha, pero existió, y es muy grave. Tengo sobre mi conciencia el haberme dejado influir por falsas afirmaciones y creido en algún momento que estos señores eran responsables de 400 muertes.

miércoles, febrero 06, 2008

GEMMA NIERGA -10

miércoles, febrero 06, 2008
BOICOT AL MUSICAL DE ANA FRANK

No sé como expresar mi crítica, siendo delicada, y sin insultar. Me va acostar, pero creo que lo lograre.
No oigo todos los días "La ventana" en la Ser, pero si de vez en cuando, o de rebote lo oigo. Ayer fue uno de esos días. Escuché un trozo y me enfadé mucho. Con Gemma, la Ser... etc. Lo cierto es que estoy muy indignada. Me parece espeluznante.

Si ya voy, que no hago mas que decir lo critica que soy sin explicar el motivo. Bien, pues allá voy.

Estreno del grandioso musical de Ana Frank, guau!!! que bonito!!! Cuantos esfuerzos para que no haya ninguna sensibilidad herida y a todo el mundo le parezca bien el musical.

Después, tenemos a la protagonista de la niña Ana Frank. Que bien!!! Yo, ilusa de mí, pensaba que sería una actriz que fuese bajita. Al fin y al cabo en un teatro a lo lejos no se nota si tiene 13 años o 19. Pero no, resulta que es una niña de 13 años. Encima, la muchacha es cubana, viene de Miami y desde los 5 años sus padres (explotadores en toda regla) la han metido en castings y demás. Y claro su agente en Miami le avisó del musical. A todo esto a Gemma Nierva "se le caía la baba" (o daba esa impresión). "Fijate, y el primer casting lo hice desde Miami on line" o algo así.

Si luego se dice que unos padres se han llevado a su hijo a que les ayude... Se les llama explotadores. Si faltan un determinado número d ehoras, se inicia el expediente de absentismo. Pasan en primer lugar por la asistenta social, si no se reconduce pasa a fiscalía. Y de allí a menores.

Si es una "niña" que canta está bien, pero si es una niña de 13 o 14 años, con muchos hermanos y que se queda cuidando de sus hermanos pequeños está mal, y lo censuramos. ¿Qué poder moral tiene la sociedad de exigir que esa niña vaya al colegio porque la escolarización obligatoria en España es hasta los 16?

Es que si hay un contrato con dinero por en medio y "mas glamuroso" aparentemente la EXPLOTACIÓN INFANTIL no es sólo permitida, sino justificada e incluso ALABADA. ¿Es que en ese caso deja de ser explotación infantil?

Mas bien me inclino porque la hipodresía nos rodea

VISA O NO VISA

Hay personas que estamos destinadas a que nos pasen cosas constantemente... Por suerte me lo tomo con humor.... o al menos lo intento

HAN HECHO UN DUPLICADO DE MI VISA Buahhhh!!!!

Hacía tiempo que no recordaba lo que era sentir rabia. De la de verdad.

De acuerdo que han sido sólo 88.8 euros, pagos de autopista, estacionamientos publicos etc... En Barcelona, para mas detalles. Pero como me ha jodi...

Así que esta tarde, después de hablar con el banco, he tenido que acudir a la acogedora comisaria, esperar 3/4 de hora para poder tramitar la denuncia. Menos mal que el policia era amable y me ha ayudado a tramitarla.

Que como me enterado, pues de casualidad. Como es la visa, y desde navidad la tengo autoclausurada, al llegar la carta del banco para indicarme la parte aplazada que tengo que pagar, también me han indicado "los nuevos cargos".

Con los "cacos", sí, muy cabreada. Pero con el banco tambien. Ya se que soy muy inocente, pero si yo llamo al banco, y les cuento lo que me ha pasado, lo primero es esperar que yo no mienta, y lo segundo, si han hecho un duplicado de la banda magnética, es culpa suya, no mía. Entonces ¿me van a pagar todos los trastornos que me ha ocasionado esto? No voy a contestar porque todos sabemos cual es la respuesta.

Bueno, venga, ahora las anécdotas que también las ha habido. En la sala de espera de la comisaria esta un chico un par de años o tres mas que yo, que no estaba nada mal, que debía de ser pintor o artista, porque llevaba los pantalones y la camiseta y las botas con manchas d epintura (vamos, como van los pintores).
Después ha llegado una mujercilla, mayor... Cuando ha llegado he desplegado mi táctica. He sacado del bolso los chicles de Trident (de hierbabuena claro está), y he ofrecido. El chico no ha querido y la mujercilla mayor sí. Y allí me ha estado contando sus penas. "Ah (esto suspirando), no se puede salir ya a a calle. Te roban en todas partes. Tienes que ir con el bolso...". Todas las veces que le habían robado o perdido la cartera, los robos del coche que le hicieron a su marido... Todo esto entre suspiro y suspiro y diciendo "hay donde vamos a ir a parar". Realmente yo la examinaba, y no daba crédito a lo que veía. Pensaba que ese tipo de mujeres solo existían en las películas o series españolas. La vida te da sorpresas....

lunes, febrero 04, 2008

Born in the USA!!!

lunes, febrero 04, 2008
Como se puede ser tan FRIKIIII!!!!
Los americanos están mu locos, pero que muuuuu locos... que diría alguien que yo conozco.

Además de este blog, (que es donde cuento cosas mías mas personales), tengo otro blog. En el otro blog lo que hago es escribir mis opiniones, o lo que me da la gana de los libros que me voy leyendo (única y exclusivamente de los libros...). Pues en el blog de los libros, aparece en el perfil una foto mía y una dirección de correo gratuita. Ahora bien, el blog invita a cualquier cosa menos a lo que me ha pasado.

Un megafriki total, me manda un mail, en inglés, ¡Por Dios! que ha hecho, ha mandado la misma carta a todas las de blogger que correspondíamos a mujeres entre unas determinadas edades. Y me dice lo que siempre dice alguien que pretende ligar... Que soy tengo unos ojos muy bonitos, que le ha gustado mi blog... Y que le encantaría iniciar una "bonita amistad", si yo quiero... ¡Faltaría más!

Puedo pasar por alto, que me diga que tiene "en torno a los 50 años y el pelo plateado desde los 20" ¿Eso son 59 tacos? Pero vamos, que me diga que en su pueblo la mayoría son blancos, y que acabe la carta bendiciéndome en nombre de Jesús... Me da repelus!!! mucho mucho repelussss

Ahora eso sí, acabo de llamar a una amiga que controla el english para que me tradujera algunas frases que no entendía bien, y nos hemos echado unas buenas risas a su costa.

Un saludo

domingo, febrero 03, 2008

ADA LOVELACE (BYRON)

domingo, febrero 03, 2008
Que decir de esta mujer. Sé que soy pésima informática, y que me cuesta el acomodarme a la tecnología digital. pero NO por ser mujer. Y si alguien tiene duda de esto, que piense Ada Byron, Mary Sommerville... ¿Hay que seguir?

Creo que para conocerla nos basta con esta cita:
La mejor descripción del calculador prouesto por Babbage no la dio el msimo... sino Ada Augusta Lovelace, "la hija única de la casa y el corazón" del poeta Byron. Lady Lovelace, nacida en 1815, mostró pronto una considerable aptitud para las matemáticas.(...)Siendo una niña fue llevada con un grupo de amigos de Lady Byron, a ver la Máquina de Diferencias de Babbage, y una de aquellas personas, la señora de Agusutus de Morgan, anotó en sus recuerdos: "Mientras el resto de la partida contemplaba este bello instrumento con la misma expresión y sentimiento que, según se dice, algunos salvajes han mostrado al ver por primera vez un espejo u oír un cañón, Miss Byron, joven como era, entendía su funcionamiento y vio la gran belleza de la invención". Mucho de lo que se conoce acerca de los principios de la M´ñaquina analítica es el resultado del interés de la señorita Byron.
página73
La Máquina Analítica
Jeremy Bernstein

sábado, febrero 02, 2008

NO PUEDE SER VERDAD!!! ME REBELO!!!

sábado, febrero 02, 2008
Pensaba que era demasiado fuerte para ser real. No daba crédito a lo que he oído mientras escuchaba las noticias de las 15:00.

Ayer, atentado suicida en Bagdag. Hasta ahí, por suerte o mas bien por desgracia noticia habitual. Creo que han sido finalmente 98 muertos en los dos atentados en mercados en Bagdag.

Han utilizado a dos disminuidas psiquicas para realizarlos. Creo que no es necesario hacer mas comentarios

viernes, febrero 01, 2008

ESTA IGLESIA!!!

viernes, febrero 01, 2008
Me va volver tarumba. Creo que la esquizofrenia está a punto de estallar en mí, como siga haciendo la conferencia episcopal semejantes declaraciones.

Vayamos por partes. Me considero católica, sí, y además he de reconocer que soy bastante creyente. Este punto de mi persona no tiene nada extraño, en un país como España hay muchos católicos y católicas.
Segundo punto. No soy ni voy a votar al PP.
Tercer punto. Creo que las personas tenemos derecho a decidir como y con quien queremos vivir, solteras casadas, "arrejuntadas", como les dé la gana, y con quién nos de la gana. Bien sea hombre o mujer. Sólo faltaría que obligase a los demás a vivir de acuerdo a mis valores y principios (soy soltera, y si pretendiese que todo el mundo adoptase mi estilo de vida, apañado iba el pais. Del mismo modo que si todas las mujeres tuvieran 5 hijos, apañado iba el país)
Cuarto punto. Opino que el mensaje mas importante del cristianismo es el del perdón. Tengo que reconocer que me cuesta mucho perdonar, por eso cuando perdono de veras a alguien, siento que yo mejoro como persona.

En fin, hay un montón de puntos más, en los que no coincido con la Iglesia. ¿He dejado por ello de ser católica?

De la misma manera que Pedró negó a Jesús, cuando oigo hablar de los católicos, bajo la cabeza, miro hacia otro lado, o hago como que no he oido. Esto si que es vergonzoso. Me gustaría poder decir que la gran mayoría de los católicos no son así. Pero lo dudo. Además, las personas de mi entorno, saben que no hice la confirmación porque en aquellos momentosp asé poruna crisis de fé y no me pareció coherente hacer la confirmación sin tener una fe arraigada.
Ahora que poseo esa fe, creo que no es necesario que realice la confirmación para sentirme católica. Sin embargo me encuentro perdida. Para muchos católicos (de los de la conferencia episcopal actual) yo debería ser excomulgada, y para los no católicos, o miento cuando me considero católica, o cuando expreso mis opinones libremente.

¡Que dilema! La Iglesia siempre igual