lunes, julio 30, 2007

Alcohol + Drogas+ Volante = CATASTROFE

lunes, julio 30, 2007
Vaya fin de semana mas desastroso.

A veces, encajan todas las circunstancias como si se tratara de un puzle, con un resultado catastrófico. No entiendo que es lo que nos impulsa a cometer locuras e imprudencias. No lo sé. Pero las cometemos, y luego lo único que podemos hacer es lamentarnos.

El sábado de madrugada, desastre en la Manhattan, con resultado de dos muertos. Salió en la tele nacional. Todos nos quedamos conmocionados. Sin embargo, no iba a ser el último "accidente" (por llamarlo de algún modo) de estas características del sábado.

Distinto escenario, y distintos actores. El desencadenante el mismo. El final también. El conductor, como en otros casos parece que borracho y drogado. La víctima un hombre que va con su mujer a por el pan, por un semáforo en verde. El escenario esta vez es en Zaragoza, en Tenor Fleta. Enrique, así se llamaba, aunque para mi es el padre de Quiquin.

La mujer destrozada, el hijo sacando fuerzas de donde ya no hay. Admirándonos a todos de su entereza. La familia, amigos y conocidos tratando de dar apoyo y consuelo, cuando nos preguntamos a nosotros mismos si hay consuelo posible en estas circunstancias.

Ahora les queda el continuar viviendo, preguntándose el porqué de una tragedia absolutamente gratuita. Afrontar el gran agujero que se ha producido en sus vidas que nunca jamás se cerrará.

A los demás, nos queda por un lado el apoyarles en lo que podamos, y darles nuestro cariño, apoyo y comprensión.

Por otro lado, la sociedad en general debemos hacer una honda reflexión. Ver que en qué estamos estamos fallando. Buscar causas y soluciones.

Yo, en mi modesta opinión creo que se asumen riesgos sin ser conscientes de las consecuencias. El motivo de no valorar el riesgo de una acción en su justa medida, da como resultado el que se cometan semejantes acciones.

Ya no es cuestión de ir borracho o no, de ir drogado o no, de ir a mas velocidad de la permitida o no. Sino es cuestión de ser conscientes de verdad del riesgo de todos estos factores juntos. De que es lo mismo que jugar a la ruleta rusa contra uno mismo y contra los demás.

martes, julio 17, 2007

Concierto JULIETA VENEGAS en Plaza Toros Huesca 15 julio

martes, julio 17, 2007



Julieta, nos presentó su último disco "Limón y Sal". El concierto empezaba a las 21:00h, pero empezó con media hora de retraso. Duró justamente hora y media. Así que a las once finalizó el evento. A media noche, como cenicientas, estábamos en Zaragoza. Ahora de Villanueva a Zaragoza, parecía que caía el diluvio universal.


Apareció Julieta sobre el escenario con un vestido de color fucsia, que según como le daba la luz, parecía rojo muy vaporoso y comenzó el espectáculo.


Antes de ir a Huesca, me contaron un chiste, ¿Sabes que Huesca tiene la plaza de Toros mas gran de España? Ah sí, no lo sabía. Si, por eso nunca se llena.


Bueno, pues la plaza de toros no es muy grande, pero no estaba muy llena. Muchas familias y niños de 6 añitos en adelante. Por lo demás gente de mi quinta mas o menos, y en las primeras filas, si que debía de haber un público mas jovencito.


De Huesca Huesca, no debía de haber mucha gente. De hecho, Julieta preguntó por el gentilicio de los de Huesca, y los de detrás mío se pusieron a gritar como posesos FATOS, FATOS se llaman los de aquí. Yo me quedé flaseada. Menos mal que los de primera fila, le dijeron oscenses y ella lo dijo bien. Que cabrones los de atrás mío. Yo es que flipo con la gente, además parecían gente normal.


Pasando al concierto, en la primer canción no se le oía muy bien, pero después los técnicos de sonido, lo ajustaron bien para el resto del concierto. Me gustó el concierto. Fue así como en petit comité.


Además, descubrí a un grupo mejicano que se llama los tigres del norte o algo así. cantó una canción de ellos que me gustó. La canción se llamaba "La Jaula de Oro".






Grupo/cantante: Julieta Venegas (web oficial; web oficial España)

Lugar: Plaza de Toros, Huesca, España

Fecha: Domingo 15 de julio de 2007, 21:00H

Precio: 18 euros

Concierto Ricky Martin en Pabellón Principe Felipe

A las 22:00 h estaba previsto el inicio del concierto que Ricky Martin dió en la ciudad de Zaragoza. En realidad se retrasó el inicio. Así que ya estaba bien acomodada con algo de beber en las gradas del Pabellón.

Gente de todas las edades. En las gradas lo que predomina era gente de mi edad hacia arriba, algunos acompañados con hijos o sobrinos... El ambiente del concierto fue realmente agradable. No había mucha gente, así que tanto los que estuvimos en gradas, como los que estuvieron abajo a pie no tuvimos problemas de aglomeraciones. Algo que se agradeció. No siempre apetece estar rodeada de tumultos y gente, que no te permite quedarte con los detalles.

El concierto. Bueno, mas que concierto yo diría que fue un gran espectáculo. La puesta en escena ha sido impresionante. En las canciones mas lentas y relajadas, nos llegó a poner los pelos de punta y la "carne de gallina", acompañado por un par de instrumentos. En otras mas moviditas, disfrutamos con los bailarines del show que eran impresionantes, y como no, con los movimientos de Ricky. Además, juegos de luces e imágenes completamente ajustados a cada canción y momento del concierto. También hubo tiempo para el "mensaje" y la "reflexión" dentro del concierto de lo afortunados que somos, y que muchos no tienen esa suerte.

Había dos pantallas gigantes en los laterales del escenario, y en mitad del escenario, había como una especie de pantalla doble, que parecía una jaula, y se iba subiendo o bajando, según la canción.

Mi amiga, la vez anterior que vino Ricky Martin, se encontró con unas chicas que habían estado a la salida del concierto, y que se habían comprado un poster de Ricky, completamente emocionadas. Se prometió a sí misma que si Ricky volvía a Zaragoza, lo iría a ver. Yo, como soy muy facilonga para unirme a este tipo de promesas, me uní, y ahí fuimos las dos. A la salida, por supuesto, nos compramos también un poster de Ricky... Si, ya sé que no tenemos 15 años, pero Ricky tampoco.... ja ja ja

Me encanto, Fui con una amiga. Gran parte del concierto estuvimos con la boca abierta....
La crónica del concierto, creo que está bastante bien aquí, que pertenece a la web Ricky Martin.

Grupo/cantante: Ricky Martin
Lugar: Pabellón Principe Felipe, Zaragoza, España
Fecha: 13 de julio de 2007
Gira: Blanco y Negro
Precio: 35 euros