domingo, febrero 04, 2007

Un mes de 2007

domingo, febrero 04, 2007
Llevo bastante mal este año... No se, parece que mi optimismo ha desaparecido por momentos. Será que estamos atravesando la travesia del desierto... hasta que llegue Semana Santa.

Me encuentro cansada, y no estoy tranquila conmigo misma. Se cual es el motivo y lo que he de hacer... pero me fallan las fuerzas, y mi cobardia puede mas.

Constantemente me doy plazos que no cumplo, y voy prorrogando.
Espero resolver esta semana la cuestion mas importante, aunque creo que es demasiado tarde. Si al menos trato de resolverlo mi conciencia quedara un poco apaciguada.

Es peor sentirse culpable por omisión que por acción. Cuando se trata de omisión, de no haber dicho las cosas en su momento, no sabes exactamente como resolver algo que tampoco tu has provocado. Simplemente no has actuado. Por mi culpa, o bueno, no por mi culpa exactamente, pero estando yo por en medio, se han distanciado dos amigas. Ahora noto, que además se distancian de mí, y tengo miedo y problemas de conciencia. Por haber dejado que todo llegara a este nivel, y no hablar claro.

Lo peor de estas "preocupaciones burguesas" es que si se analizan desde la perspectiva de los problemas de la vida son "chorradas", pero me fastidia haber metido la pata de esta manera.
El caso es que yo lo pase mal una temporada, hace un par de años, y cuando fui a hablar con una (amiga 1) de estas dos, me trató fatal, y no me ayudo. Dejémoslo aquí, que si cuento como me senti, y como me trató... no querre hablar mas con ella.

Así que yo tome la determinación de que mi relación con ella (amiga 1) iba a continuar siendo cordial y punto. Es decir, que de mi vida privada, desazones y problemas que me encontrara iba a informarle al mínimo.

Así, vínculos que tenía con otra amiga (amiga2), que eran fuertes, continuaron. Por supuesto le conté lo que me pasaba con la amiga 1, y siempre me aconsejó que hablara con ella. Que seguro que había actuado de buena fe, y que lo de aquel día seguro que fue algo puntual. Que la amistad que teniamos ambas, y de tanto tiempo no se debía romper por una tonteria de ese calibre.

Sin embargo, yo seguía ere que ere, con las orejeras puestas, distanciándome de la primera en cuestión. Lo que yo no preveía era que la amistad al igual que el amor, pueden ser muy ciegos. Al ver que nos distanciabamos, la amiga 1, lo achacó a la amiga 2, o al menos eso me parece a mí. Con lo que la amiga 1 a mi me llama, intenta quedar conmigo al máximo... y su actitud con la amiga 2 es hosca, de no llamar y de calma tensa.

Vamos, una situación de lo mas agradable. Ahora, creo que la amiga 2, lo está pasando bastante mal, por culpa de los desplantes que le han dado... y pienso si se los han dado, ha sido por ser una leal amiga, y que no se merece esto.

Debería salir en su ayuda, o al menos aclarar la situación a la amiga 1. Decirle que es lo que me dolió, y porqué me enfade. Sin embargo, puede conmigo la cobardía, y pese a que uno de los propositos para 2007 era aclarar esta situación, todavía no lo he hecho.